Además de las zanahorias, descubra qué otros alimentos naturales le ayudarán a ver mejor sin necesidad de ir al oculista

Millones de personas en Estados Unidos gastan mucho dinero cada año en la compra de lentes y lentes de contacto para ver mejor. Pero esto se podría corregir comiendo frutas y verduras, y otros alimentos naturales que ayudan a tener unos ojos saludables gracias a las propiedades que tienen.

Los siguientes consejos acerca de los alimentos que sirven para tener una vista saludable son cortesía de NVISION Eye Centers, una institución que ofrece cirugías LASIK y contra las cataratas:

Zanahorias. Contienen beta caroteno, un tipo de vitamina A que ayuda a la retina y otras partes del ojo a funcionar sin esforzarse demasiado.

Salmón (y otras grasas de pescado). Son ricas en DHA, un ácido graso presente en la retina. Un bajo nivel de este ácido graso en el ojo está relacionado con el síndrome de ojo seco.

Frijoles. Una buena fuente de zinc, un mineral que es vital para la salud de los ojos. Ayuda a obtener vitamina A del hígado a la retina para la producción de melanina, una protección natural del ojo; además, una cantidad apropiada de zinc ayuda con la visión nocturna.

Nueces (y otros frutos secos). Son una rica fuente de vitamina E, un nutriente conocido por proteger los ojos del daño de los radicales libres. La vitamina E también ayuda a frenar el progreso de las cataratas y la degeneración macular debido a la edad.

Brócoli. Contiene mucha vitamina C. El brócoli es la fuente principal de riboflavina (vitamina B12) el cual se encuentra en el pigmento de la retina y ayuda a los ojos a que se adapten a los cambios de luz.

Espinacas (y otras verduras de hojas verdes). Contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes que, según muestran los estudios, reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas.

Aguacate. Contiene luteína, un antioxidante natural que podría ayudar a mantener sanos los ojos conforme envejecemos.

Cítricos. Una poderosa fuente de vitamina C, la cual se ha demostrado que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular y cataratas. EC 

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes