A medida que nuestra población envejezca, estaremos en presencia de lo que prácticamente será una epidemia de DMAE. De hecho, según el Instituto Nacional del Ojo, se estima que, para el año 2020, la cantidad de estadounidenses que sufran de casos moderados a severos de DMAE alcanzará los 17 millones.

Eye Care America… ¡al rescate!

En apoyo al Mes Nacional de la Degeneración Macular Asociada a la Edad, durante el mes de marzo de este año, EyeCare America exhorta a todas las personas de la tercera edad a averiguar si califican para realizarse un examen de la vista sin costo alguno a través del programa “EyeCare para la DMAE”, llamando al 1-866-324-EYES (3937).

Estudios recientes demuestran que comer alimentos ricos en antioxidantes: como luteína, zeaxantina, ácidos grasos omega-3, betacaroteno, vitamina C, vitamina E y zinc,  podrían reducir el riesgo de sufrir DMAE o retrasar la progresión de la enfermedad en algunas personas. Con esto en mente, EyeCare America ha creado un libro de cocina llamado ¡Un Festín para sus Ojos!, el cual incluye recetas saludables para la vista elaboradas por chefs famosos provenientes de distintos puntos de los Estados Unidos. Descárguelo gratis en: www.eyecareamerica.org <https://vocuspr.vocus.com/VocusPR30/Url.aspx?101x326295x316195> .

Acerca del programa de asistencia

El Programa “EyeCare para la DMAE” se ofrece durante todo el año y promueve la realización de exámenes anuales de la vista a personas de 65 años de edad o más; además, genera conciencia sobre la DMAE, provee información actualizada sobre las opciones de tratamiento, ofrece material educativo en forma gratuita, y facilita el acceso al cuidado de la vista sin ningún costo en efectivo para aquellos que califiquen.
Los exámenes de la vista son llevados a cabo gracias a la dedicación de más de 7,000 oftalmólogos voluntarios provenientes de distintos puntos de los Estados Unidos. Los interesados pueden llamar gratis a la línea de ayuda 1-866-324-EYES (3937), para solicitar material educativo gratuito sobre la DMAE o averiguar si alguno de sus amigos, algún miembro de su familia, o ellos mismos, califican para ser derivados a uno de nuestros oftalmólogos voluntarios. Las personas que se comuniquen y no hayan consultado a un oftalmólogo en los últimos tres años o más, podrían ser elegibles para recibir un examen médico de la vista integral y, en la mayoría de los casos, hasta un año de cuidado sin ningún costo en efectivo para cualquier enfermedad diagnosticada durante el examen inicial. No se incluyen lentes, medicinas, servicios de hospital ni el costo de la atención de otros profesionales de la salud. EC

Para mayor información, visite www.eyecareamerica.org

Para más temas de interés visite: www.elclasificado.com sección: Artículos
¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes