El campeón abrió el torneo Clausura 2018 con un descalabro, pero pocos dudan de que los Tigres son fuertes candidatos para llegar lejos

Aún con el sabor de la victoria en los bigotes, los Tigres afilaron garras para defender su corona. Fue el último equipo que vio acción en el torneo pasado y es el primero que lo hizo este 5 de enero en su visita a los Camoteros del Puebla.

Fiel a su costumbre, el campeón comenzó frío y perdiendo puntos. Puebla lo derrotó 2-1. De todos modos, ya sabemos que los Tigres aprietan el paso cuando la meta se aproxima.

Hubo mucho movimiento en el resto de los equipos para encarar un nuevo desafío. Otra vez abundaron las contrataciones de futbolistas extranjeros y sonaron fuerte algunas despedidas y traspasos.

Uno de los que más hizo ruido fue el Cruz Azul –bajo la lupa por cumplir un año más de sequía– por echar al español Paco Jémez y traer en su lugar el portugués Pedro Caixinha, con la eterna promesa de acabar con el maleficio. La Máquina sorprendió al poner sus ojos en el mercado local a la hora de los refuerzos.

El que está en peligro inmediato es el equipo de Pumas. El último lugar que ocupó el torneo pasado es una loza que lo asfixia y que le aplasta el prestigio. David Patiño tendrá que hacer maravillas con lo poco que tiene y lo poco que llegó. Sobresale la contratación del “Chavo” Alustiza para hacer mancuerna con Nico Castillo en la delantera. A ver si puede reprimir sus arrebatos para bien propio y del equipo.

Chivas y América un poco apagados en eso de los fichajes. Sienten que les alcanza con la base del torneo pasado, aunque el que necesita más trabajo es el equipo de Coapa, que parece haber perdido brillo a pesar de apersonarse en la semifinal anterior.

Uno que seguiría subiendo en pretensiones es el cuadro de Monarcas. Hizo un excelente papel el torneo pasado bajo la batuta de Roberto Hernández. Lo bueno es que para el 2018 no dejó a ir a uno de sus mejores jugadores, el chileno Diego Valdés y en cambio robusteció su ofensiva con el fichaje del peruano Ray Sandoval, que hará dupla goleadora con su paisano Raúl Ruidíaz.

La mesa está puerta para este festín que defiende el equipo de los Tigres, claro, con el acecho de varios que le quieren quitar la mejor pieza. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes