A una semana de acabar el Mundial, inició la gira de los mejores clubes de Europa y también se puso en marcha el Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano

El Mundial se fue como una exhalación. Durante todo un mes pudimos disfrutar de ver en acción a las mejores selecciones del mundo, de ver nuevos talentos, nuevos sistemas y nuevas formas de impartir justicia (VAR). 

Pero después del triunfo de Francia sobre una sorprendente Croacia, nos empezó a invadir la nostalgia y a preguntarnos: “¿Qué vamos a hacer ahora sin futbol?”. El colmo de la exageración, pero lo cierto es que el balón sigue rodando y eso nos calmó un poco la ansiedad de ver cómo el Mundial ruso ya pasó a la historia y de que la pausa fue más corta de lo esperado.

Es hora de volver a enforcarnos en las ligas locales. Para cuando esté leyendo esta nota, la primera jornada del futbol mexicano ya habrá terminado. Así, “de sopetón”, ya estamos haciendo pronósticos a ver si las Chivas salen del pozo bajo las riendas de José Saturnino Cardozo; si la Máquina del Cruz Azul, otra vez, vuelve a ser protagonista con el supuestamente “súper equipo” que armó para esta temporada; si Santos puede vivir sin su goleador Djaniny Tavares, que se fue a la liga árabe; si Tigres mantiene su poderío aunque juegue ratonero; y si el América gana más partidos que las veces que cambia de diseño en su camiseta.

De este lado de la frontera, aunque la MLS sigue su marcha sin que muchos se hayan dado cuenta, los clubes más poderosos de Europa, como Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Juventus, Bayern Munich, Liverpool y PSG, tienen varios partidos de la llamada International Champions Cup en canchas de Estados Unidos. Por ejemplo, el miércoles 25 de julio chocan el Milan y el Manchester United en el StubHub Center, de la ciudad de Carson; y el domingo 28, en el Rose Bowl de Pasadena, podremos ver el duelo entre el Barcelona y el Tottenham Hotspur.

Ya no habrán partidos todos los días, como en el Mundial, pero no nos podemos quejar de que el deporte más lindo del mundo no nos deje ni respirar. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes