El inmenso valor de tener una segunda oportunidad

Siempre hay una segunda oportunidad para crecer, mejorar, cambiar, pedir perdón y perdonar

Becky Krinsky – Life Coach, fundadora de Recetas Para la Vida

Dar una segunda oportunidad es fundamental para poder aceptar que uno puede mejorar, pedir perdón y buscar una reconciliación tanto en las relaciones interpersonales como en la comunidad, pero es aún más significativo cuando uno tiene el valor de darse una segunda oportunidad a uno mismo.

Entender y aceptar lo que uno u otros han hecho sin justificar o culpar, y tratar de buscar la forma de poder reparar lo sucedido con el compromiso de cambiar y mejorar, sin duda es un símbolo de madurez que beneficia a todos.

Una segunda oportunidad es una forma de conciliarse con uno mismo y con los demás, porque de esta forma uno encuentra la forma de reparar y reconstruir aquello que se lastimó o está a punto de perderse.

Afirmación personal para darse una segunda oportunidad

Tengo el valor y la disposición positiva para aceptar las cosas que no puedo cambiar, perdonar a los demás y a mí mismo(a) por los errores del pasado, y buscar activamente una segunda oportunidad para crecer y alcanzar mis metas personales. Reconozco que la segunda oportunidad me la estoy dando a mi mismo porque todos tenemos el derecho para corregir nuestros errores, crecer y mejorar. 

Valor para darse una segunda oportunidad

1. La primera batalla que uno tiene que vencer es la que se tiene con uno mismo. El poder de la mente da valor y la decisión para elegir facilita el proceso para encontrar una nueva opción.

2. Siempre hay forma de encontrar una segunda oportunidad cuando uno está dispuesto a encontrarla. Cuando uno deja de justificarse, culpar, enojarse o guardar resentimientos, cuando se cuenta el orgullo y la arrogancia, las posibilidades para mejorar se multiplican.

3. Toda segunda oportunidad inicia con la acción de pedir perdón y/o perdonar. Es necesario perdonar y dejar ir el pasado para poder avanzar. Y la persona que ha cometido el error debe asumir la responsabilidad por sus acciones y demostrar un verdadero arrepentimiento y compromiso para cambiar.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares