InicioArte y culturaReflexiones y FamiliaCómo resolver problemas sin resentimientos

Cómo resolver problemas sin resentimientos

-

Liberarse de una pelea sin resentimientos fomenta el bienestar, la libertad y un deseo de vivir en plenitud

Becky Krinsky – Life Coach

Las peleas consumen tiempo preciado y mucha energía. Distraen de las cuestiones importantes y productivas de la vida. Llenan de resentimientos y frustraciones al alma.

Para poder terminar con un problema se requiere tener la claridad necesaria para aceptar que a pesar del orgullo o del dolor que se siente, uno ganará su paz y, por lo tanto, es mejor dejar de pelear porque no se puede llegar a una negociación.

Cargar un problema sin quererlo solucionar es como vivir en un pantano; sobre todo, implica quedarse ahogado en un pasado cruel, inhóspito y solitario.

Pareja de hispanos en un campo abierto

Beneficios de una relación sana y segura

En una relación sana las personas queridas y la pareja deben de ser la parte sana que contiene y cuida el bienestar personal

En ocasiones lo único que se requiere es soltar la lucha y dejar de dar importancia a los argumentos que son inválidos. Sea cual fuere la situación, lo único importante deberá ser armarse de valor y resolver o aceptar las diferencias. No se busca revivir una amistad perdida o recuperar una relación que ha sido muy lastimada; solo hay que concentrarse en resolver el conflicto y recuperar la paz emocional.

Afirmación personal para resolver viejos problemas sin resentimientos:

Tengo la disposición para resolver los conflictos que me incomodan y me molestan. Tengo el poder para soltar las palabras que me lastiman. Quiero ser feliz. Quiero vivir en armonía. Busco lo bueno en los demás. Escucho sin discutir. Respeto y reconozco las diferencias. Me libero de los problemas que no me sirven ni me ayudan.

Imagen de pies junto a un letrero en el piso

Cómo reiniciar el camino si las cosas no han funcionado

Siempre se puede encontrar una forma para reiniciar con una nueva actitud cuando las cosas no han funcionado Becky Krinsky – Life Coach No tiene nada...

Como se solucionan los problemas y sin guardar rencor:

1. Para solucionar un conflicto hay que tener decisión y determinación. Cuando la necesidad es mayor que el orgullo y el ego, la visión del conflicto se reduce a la búsqueda de la solución. 

2. Es imposible tratar de cambiar a los demás. Aceptar que las personas y las circunstancias son como son, se puede tener una visión clara y objetiva.

3. Cada situación tiene su tiempo, cada persona tiene su visión. Los problemas que no se resuelven causan daño y limitan la calidad de vida. Aprender a dejar ir el tener la razón es un acto de valor necesario para vivir en armonía y ser feliz.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,377SeguidoresSeguir

Related articles

Esto gana un ingeniero mecánico en Los Ángeles

El salario promedio de un ingeniero mecánico es casi un 20% más alto que el de todos los trabajos de arquitectura e ingeniería

Honda Civic Type R 2023, un modelo para celebrar

Honda celebra 30 años del Type R con el regreso de un modelo más poderoso y más rápido que nunca

Corvette Z06 2023, el superdeportivo por excelencia

Esta octava generación del Corvette ha combinado un rendimiento de clase mundial con diseño interior y un refinamiento que impresiona

Consejos para ahorrar en los viajes

Se puede ahorrar en boletos de avión y hoteles, así como viajar entre semana y fuera de temporada