Cómo resolver problemas sin resentimientos

Liberarse de una pelea sin resentimientos fomenta el bienestar, la libertad y un deseo de vivir en plenitud

Becky Krinsky – Life Coach

Las peleas consumen tiempo preciado y mucha energía. Distraen de las cuestiones importantes y productivas de la vida. Llenan de resentimientos y frustraciones al alma.

Para poder terminar con un problema se requiere tener la claridad necesaria para aceptar que a pesar del orgullo o del dolor que se siente, uno ganará su paz y, por lo tanto, es mejor dejar de pelear porque no se puede llegar a una negociación.

Cargar un problema sin quererlo solucionar es como vivir en un pantano; sobre todo, implica quedarse ahogado en un pasado cruel, inhóspito y solitario.

En ocasiones lo único que se requiere es soltar la lucha y dejar de dar importancia a los argumentos que son inválidos. Sea cual fuere la situación, lo único importante deberá ser armarse de valor y resolver o aceptar las diferencias. No se busca revivir una amistad perdida o recuperar una relación que ha sido muy lastimada; solo hay que concentrarse en resolver el conflicto y recuperar la paz emocional.

Afirmación personal para resolver viejos problemas sin resentimientos:

Tengo la disposición para resolver los conflictos que me incomodan y me molestan. Tengo el poder para soltar las palabras que me lastiman. Quiero ser feliz. Quiero vivir en armonía. Busco lo bueno en los demás. Escucho sin discutir. Respeto y reconozco las diferencias. Me libero de los problemas que no me sirven ni me ayudan.

Como se solucionan los problemas y sin guardar rencor:

1. Para solucionar un conflicto hay que tener decisión y determinación. Cuando la necesidad es mayor que el orgullo y el ego, la visión del conflicto se reduce a la búsqueda de la solución. 

2. Es imposible tratar de cambiar a los demás. Aceptar que las personas y las circunstancias son como son, se puede tener una visión clara y objetiva.

3. Cada situación tiene su tiempo, cada persona tiene su visión. Los problemas que no se resuelven causan daño y limitan la calidad de vida. Aprender a dejar ir el tener la razón es un acto de valor necesario para vivir en armonía y ser feliz.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Si ya arregló su situación personal pero le queda la profesional, tal vez necesite:

Inversiones y socios para emprender un negocio

Encuentre maquinaria y equipo para expandir su empresa

Obtenga ayuda para comprar o vender un negocio

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares