Cómo reiniciar el camino si las cosas no han funcionado

Siempre se puede encontrar una forma para reiniciar con una nueva actitud cuando las cosas no han funcionado

Becky Krinsky – Life Coach

No tiene nada de malo equivocarse. No pasa nada si te pierdes, siempre hay un retorno, puedes encontrar y retomar tu ruta. Si lo que estás haciendo no funciona, no te desesperes puedes encontrar una nueva forma, se más creativo y persistente. No te enfoques en el problema, busca una nueva solución.

Desafortunadamente cuando uno ha intentado varias veces conseguir un objetivo en particular, o cuando se da cuenta que se ha perdido y que no se encuentra un retorno conocido, la verdad es que uno se desespera y muchas veces pierde el enfoque necesario para reiniciar el camino.

Confrontar el miedo y sentir que uno se ha equivocado o aceptar que las cosas no se dieron como se esperaba, no es fácil. Tener que intentarlo una vez más es una labor que requiere humildad y determinación.

La forma como uno visualiza las acciones personales es esencial. Es una manera de encontrar nuevas razones para volver a tratar y posiblemente lograr lo que uno busca o necesita.

Afirmación personal para volver a empezar  

Tengo el valor para levantarme cuando me he caído o he perdido mi camino. Elijo encontrar los aprendizajes que mis errores me quieren enseñar para intentar con nuevas herramientas conseguir lo que me he propuesto. La vida tiene obstáculos y no castigos. Componer el pasado requiere caminar hacia adelante entendiendo paso a paso lo que ya sucedió a pesar del dolor que esto cause. 

Aprendizajes para los nuevos inicios

1. Cada uno tiene la elección y el poder para darse por vencido siempre o seguir intentando y conseguir lo que se busca.

2. Si se te pierde el camino siempre hay forma de recuperarlo o volverlo a encontrar. Estar vivo es tener nuevas oportunidades diarias las cuales se deben de aprovechar para encontrar un nuevo camino.

3. Hay cosas que solo se aprenden cuando uno se ha perdido o equivocado. Solo se puede corregir lo que está atrás del camino.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Para iniciar un nuevo camino, esto es lo que puede necesitar:

Estudiar una nueva carrera

Encontrar un nuevo trabajo

Dejar de rentar y comprar una casa

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares