¿Pagas renta en California? Podrías recibir un crédito de $1.000 no retornable

Después de más de 40 años, el crédito tributario para personas que alquilan una vivienda en California aumentaría hasta 1.000 dólares.

El senador Steve Glazer introdujo el Proyecto de Ley (SB) 843. Con ella, incrementaría el crédito tributario para inquilinos para solteros y parejas.

En caso de aprobarse, la iniciativa beneficiaría a cuando menos 2.4 millones de personas en California que alquilan vivienda en la entidad.

Crédito de $1.000 no retornables

Durante más de 40 años, el crédito tributario para inquilinos en California se mantuvo en 60 dólares para personas solteras y en 120 dólares para parejas.

Con esta iniciativa, las personas solteras recibirán 500 dólares y las parejas 1.000 dólares como crédito no retornable.

El crédito no ha aumentado desde 1979 (se estableció en 1972) y, con este apoyo, se espera que millones de familias californianas puedan enfrentar los incrementos económicos a causa de la inflación.

“No podemos tener un regreso económico hasta que los inquilinos tengan su lugar dentro. Ellos han esperado 42 años por un modesto aumento de igualdad en nuestro código tributario. No podemos hacerlos esperar más”, insistió Glazer.

Requisitos para poder aplicar al crédito

Para aplicar al crédito tributario no retornable, los interesados deben ser inquilinos (rentar vivienda) y percibir un límite de ingresos al año.

  • Personas solitarias deben ganar $43.533 o menos.
  • Parejas deben ganar $87.066 o menos.

Las altas rentas en California

Desde 1979, las rentas en California no han hecho más que subir hasta aumentar cinco veces más. Mientras el apoyo gubernamental se quedaba estancado.

Actualmente, una renta en California por un departamento con dos habitaciones está sobre los 1.500 dólares al mes.

En San Francisco, la zona más cara en el estado, la media por un departamento de dos habitaciones sobrepasa los 2.700 dólares al mes.

¿Está buscando departamentos baratos?

Casas y departamentos en renta cerca de usted

¿Pensando en comprar casa? Vea lo que ofrece el mercado

Préstamos para autos, casas, personales, lo que necesite

[td_block_slide prev_tdicon=»» next_tdicon=»» tdc_css=»»]

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares