El IRS quiere que los vendedores de droga y ladrones reporten ganancias y paguen impuestos
¿Eres un criminal? el IRS te busca para que pagues impuestos.

No, no es una broma… el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) acaba de añadir más “letras chiquitas” para los contribuyentes y ahora va por quienes cometen fechorías y están haciendo dinero.

Así es, si roba, gana dinero con la venta de droga o consiguió una buena tajada sobornando o extorsionando, el IRS espera que sea un “buen ciudadano” y “se moche” con sus impuestos.

Como lo está imaginando, en redes sociales esta disposición (añadida en su Publicación 17 sobre preparación de impuestos) está causando toda clase de comentarios.

¿Qué dice el IRS exactamente?

Llegando a la mitad de la publicación se añadió un subtema de “illegal activities” (actividades ilegales) que puntualiza lo siguiente.

si recibí un cheque de estímulos tengo que pagar impuestos al IRS

Recibí cheque de estímulo, ¿tengo que pagar impuestos al IRS?

Tras recibir un cheque de estímulo, para millones de personas llegó la incertidumbre si debiesen meter este subsidio en la declaración de impuestos ante...

Actividades ilegales: Ingreso de actividades ilegales, como el dinero que obtienes de la venta de droga, debe ser incluido en tus ingresos en el Anexo 1 (Forma 1040), línea 8, o en Anexo C (Forma 1040) si es de tus actividades de autoempleo”.

Propiedad robada: Si usted robó una propiedad, debe reportar el valor que tenga dicha propiedad como ingreso en el año que cometió el robo, a menos que el artículo haya sido devuelto a su legítimo dueño en el mismo año”.

¿Eres un criminal? La Ley quiere que pagues impuestos

Tal parece que, a partir de este año, tu preparador de impuestos (si es que requieres de este servicio) tendrá que ser alguien en quien confíes mucho o tenga una ética profesional intachable.

Crédito tributario por hijos

Crédito tributario por hijos: ¿Qué es y cuánto da el IRS por cada niño?

Con los importantes cambios en el Crédito tributario por hijos, millones de familias están siendo beneficiadas con pagos de hasta 300 dólares por cada...

El caso, como era de esperarse, se volvió una burla en redes sociales, donde usuarios ironizaban el hecho de pedir impuestos por actividades delictivas.

Entre las muches voces se sumó la Policía del condado de Erie, en Nueva York. A través de sus redes, ofreció “ayuda” a los ladrones con una lista de vehículos y su valor en el mercado para que puedan hacer su declaración.