La venganza después de una infidelidad o una mentira

¿Quién se beneficia de la venganza y si le pagas a tu pareja con su misma moneda de la traición?

Becky Krinsky – Life Coach

La necesidad de tener que vengarse nace de la impotencia, del dolor y por la justicia de querer que las cosas sean como antes. El querer vengarse tiene que ver con la desesperación de restablecer la igualdad emocional, más que con el odio.

Buscar venganza lastima tanto al que engaña, como a la persona que quiere vengarse. Al desquitarse uno tiene que cargar con la culpa y el sentimiento de haber actuado por coraje y no por propio convencimiento. 

El resentimiento se siente como una carga pesada. Convierte a la persona resentida en un ser frío, intolerante y rencoroso. Esta persona, se aferra a su pasado y solo recuerda todas las injusticias que le han marcado su camino, negando la posibilidad de ver lo bueno que otros le ofrecen.

La persona tiene que entender que se daña más vengándose que sanando el daño le hicieron. Aceptar que no es una víctima indefensa a la cual solo la lastiman y lo más importante, tiene que querer tener una mejor vida.

Afirmación positiva para soltar el resentimiento y el dolor:

Encuentro nuevas maneras para restablecer mi paz emocional. Tengo la disposición genuina para sanar y salir adelante. No regalo a nadie mi salud mental. Tengo la decisión y el poder para soltar mi dolor y dejar de sufrir por cosas que otros hacen.

Soltando el resentimiento:

1. Soltar el resentimiento ofrece alivio al alma y libera al dolor. Cuando se suelta el resentimiento uno vive mejor, se libera de las creencias que envenenan su alma y puede enfocarse en una buena vida.

2. Más que buscar venganza hay que encontrar valor para perdonar. El obstáculo más grande entre la reconciliación y el bienestar es la venganza. Aprender a perdonar es un regalo que alivia el alma.

3. Cuando uno decide que quiere sanar, espontáneamente suelta el dolor que causa el resentimiento. El superar el sufrimiento surge del trabajo interno que se hace cuando uno elige vivir en paz, con conciencia y plenitud.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Servicios para sentirse mejor

Ofertas de vuelos para tomarse unas vacaciones

Encuentre spas y faciales para relajarse

Servicios de uñas acrílicas cerca de usted

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares