Hay veces que no puedes decir lo que sientes por miedo a enfrentar las consecuencias o por temor al rechazo y la crítica
Becky Krinsky – Life Coach
Expresar los sentimientos y decir lo que sientes debería ser una experiencia gratificante y enriquecedora a través de la cual uno se pueda comunicar logrando que los otros comprendan la forma del sentir personal.
Muchas personas son incapaces de expresar lo que sienten, porque no saben cómo hacerlo. Posiblemente no posean un vocabulario amplio y adecuado para poder entender y describir sus emociones. O les resulta difícil identificar qué sentimiento están experimentando, ya que nadie les enseñó a reconocerlos en su temprana edad.
También existe la posibilidad de que exista el temor al rechazo y la crítica que prefieren ignorar y evadir el sentir para no enfrentarse con ellos mismos y con el mundo. Todos aspiramos a ser mejor de lo que somos. Buscamos tener una vida plena y poder tener relaciones sanas.5 consejos para aprender a ser una mejor persona
Afirmación personal para poder comunicar los sentimientos propios y decirlo que sientes:
Confió en mi intuición y en el poder para entender mis emociones para aprender a expresarme con libertad, claridad y sinceridad. Entiendo que mis emociones me ubican y me permiten comunicarme con otros. Entiendo que la vida cambia y los sentimientos se adaptan continuamente. Lo que siento es real, válido y es importante. La desesperación sofoca la paciencia y uno prefiere darse por vencido. Pero ¿qué tal si no es el otro el que tiene que cambiar?Tengo que terminar con mi relación…
Cómo aceptar y liberar mis sentimientos:
1. Aceptar mis emociones con naturalidad me facilita describir mis sentimientos con claridad. Mis emociones son solo una manera que me ayuda a describir y entender lo que me pasa internamente.
2. Reconocer cómo me siento me libera y ayuda a tener mejores relaciones. Un momento de autocompasión libera el malestar y cambia el rumbo de cualquier malentendido o una discusión incómoda.
3. El valor y la confianza me ayudan a poder expresarme sin miedo o culpabilidad. Tener fortaleza interna para poder aceptar los momentos insertos y las emociones incómodas me facilita poder expresar con certeza y sin la necesidad de herir o callar.
Con información de www.recetasparalavida.com. EC