InicioArte y culturaReflexiones y Familia¿Te cuesta trabajo decir lo que sientes?

¿Te cuesta trabajo decir lo que sientes?

-

Hay veces que no puedes decir lo que sientes por miedo a enfrentar las consecuencias o por temor al rechazo y la crítica

Becky Krinsky – Life Coach

Expresar los sentimientos y decir lo que sientes debería ser una experiencia gratificante y enriquecedora a través de la cual uno se pueda comunicar logrando que los otros comprendan la forma del sentir personal. 

Muchas personas son incapaces de expresar lo que sienten, porque no saben cómo hacerlo. Posiblemente no posean un vocabulario amplio y adecuado para poder entender y describir sus emociones. O les resulta difícil identificar qué sentimiento están experimentando, ya que nadie les enseñó a reconocerlos en su temprana edad.

También existe la posibilidad de que exista el temor al rechazo y la crítica que prefieren ignorar y evadir el sentir para no enfrentarse con ellos mismos y con el mundo.

dos mujeres abrazadas

5 consejos para aprender a ser una mejor persona

Todos aspiramos a ser mejor de lo que somos. Buscamos tener una vida plena y poder tener relaciones sanas.

Hay que aprender a expresar los sentimientos. Esta cuestión no surge de forma natural o espontánea. Se necesita conciencia plena y práctica para aprender a escucharse internamente y luego poder expresar lo que se siente sin tener la necesidad de pelear, herir, amenazar, discutir o juzgarse cruelmente.

Afirmación personal para poder comunicar los sentimientos propios y decirlo que sientes:

Confió en mi intuición y en el poder para entender mis emociones para aprender a expresarme con libertad, claridad y sinceridad. Entiendo que mis emociones me ubican y me permiten comunicarme con otros. Entiendo que la vida cambia y los sentimientos se adaptan continuamente. Lo que siento es real, válido y es importante. 

Pareja distanciada

Tengo que terminar con mi relación…

La desesperación sofoca la paciencia y uno prefiere darse por vencido. Pero ¿qué tal si no es el otro el que tiene que cambiar?

Cómo aceptar y liberar mis sentimientos:

1. Aceptar mis emociones con naturalidad me facilita describir mis sentimientos con claridad. Mis emociones son solo una manera que me ayuda a describir y entender lo que me pasa internamente.

2. Reconocer cómo me siento me libera y ayuda a tener mejores relaciones. Un momento de autocompasión libera el malestar y cambia el rumbo de cualquier malentendido o una discusión incómoda.

3. El valor y la confianza me ayudan a poder expresarme sin miedo o culpabilidad. Tener fortaleza interna para poder aceptar los momentos insertos y las emociones incómodas me facilita poder expresar con certeza y sin la necesidad de herir o callar.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Luchadores y superhéroes contra un mismo enemigo: el Covid

Una campaña con luchadores y superhéroes anima a latinos y afroamericano a vacunarse y aplicarse los refuerzos del Covid

Ensalada de papa con tocino, elote y jalapeño

La ensalada de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier platillo de celebración por el 4 de Julio.  ¿Está...

Conciertos de verano en Los Ángeles

The Music Center del centro de Los Ángeles anunció la segunda serie anual de conciertos al aire libre...

Los trabajadores al aire libre deben estar protegidos del calor extremo

La ley requiere que los empleadores proporcionen a los trabajadores agua fresca, acceso a la sombra y descansos para refrescarse