Tengo que terminar con mi relación…

La desesperación sofoca la relación y uno prefiere darse por vencido. Pero ¿qué tal si no es el otro el que tiene que cambiar?

Becky Krinsky – Life Coach

Ahora sí, esto ya se terminó. No puedo más con mi relación. Yo ya hice mi parte y no cambia. La persona que soy hoy no tolera los comportamientos de mi pareja. ¿Te suena conocido? ¿En alguna ocasión has sentido que hagas lo que hagas las cosas no prosperan y tu única salida es terminar?

Palabras como: nunca va a cambiar; siempre es la misma historia; por más que trato, esto no va a funcionar. Estos testimonios más que describir frustración o la necesidad de terminar, se puede notar la existencia de un gran dolor y mucha soledad. Hay un tono melancólico, negativo y arrogante. El foco de atención se encuentra en todo lo que no funciona. No se escucha valor en el esfuerzo y el trabajo que ambos hacen.

Allí se encuentra la esencia de este problema. Uno cambia y espera que el otro cambie y se adapte a uno sin querer entender que el otro probablemente esté esperando que uno haga lo mismo. Ninguno quiere ceder, ya que consideran que su cambio es más apropiado.

Afirmación personal para superar las transiciones en la relación de pareja:

Entiendo que cambiar significa progresar y mejorar. Acepto todas las emociones que involucran el cambio que deseo. Acepto los nuevos retos que acompañan a mi nueva realidad. Tengo fe y esperanza de que mi futuro será prometedor. Puedo y quiero cambiar, hoy es un buen día para iniciar un nuevo camino.

Cómo vivir en paz con la transición que implica el cambio: 

1. Incorporar el cambio a la vida personal es un trabajo dedicado. Los cambios involucran periodos de crisis, incertidumbre y caos que requieren paciencia y un reacomodo emocional a la nueva realidad.

2. Cambiar es crear una nueva forma de ser tomando en cuenta a los demás. Cuando uno cambia tiene que reconocer que el proceso es complejo y hay que integrar a otros.

3. Los cambios son difíciles y complicados. Cada persona tiene su proceso y hace su transición como y cuando puede. Estos no son predecibles, lógicos ni estructurados.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Tenemos todo lo que está buscando

Encuentre un abogado de divorcios aquí

Encuentre clases de la Biblia para ayudarle a restablecer su relación

Encuentre un nutriólogo para que pueda perder peso

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares