parabrisas de un carro rojo

Uno de los consejos principales antes de comprar un auto usado es revisar su VIN, ¿se ha preguntado por qué?

Cuando los autos se venden, se retiran del mercado, son robados o se involucran en accidentes, es posible que escuche referencias al número VIN; es decir, el Número de Identificación del Vehículo. Muchos registros de datos usan este número para registrar detalles del historial del vehículo. 

Antes de comprar un automóvil usado, realice una búsqueda del VIN para obtener el informe del historial del vehículo y encontrar registros de sus propietarios anteriores, accidentes y reparaciones. También puede averiguar si el fabricante alguna vez emitió un retiro del mercado del vehículo y si se realizaron esas reparaciones.

Robo de autos, qué hacer

Robo de autos en EU: qué pasos debe seguir si le roban el suyo

Si su vehículo ha sido robado o quiere saber qué debe hacer en caso de dicho evento. Le presentamos los cinco pasos a seguir...

¿Qué es el VIN?

Es un código único que se asigna a cada vehículo de motor cuando se fabrica y es una cadena de letras y números de 17 caracteres sin espacios intermedios ni las letras Q (q), I (i) y O (o); estos se omiten para evitar confusiones con los números 0 y 1. Cada sección del VIN brinda información específica sobre el vehículo, incluido el año, el país y la fábrica donde se construyó; la marca y modelo; y el número de serie. Los VIN generalmente se imprimen en una sola línea.

Ilustración del número VINCómo encontrar el número VIN

En la mayoría de los autos de pasajeros, puede encontrar el número VIN en la parte delantera del tablero del lado del conductor. La mejor manera de verlo es mirar a través del parabrisas desde el exterior del vehículo. También puede encontrar el número VIN en el pilar de la puerta del lado del conductor. Abra la puerta y mire alrededor del área donde la puerta se engancha al automóvil. 

2012 Honda Fit

Los mejores autos usados por menos de $5,000

Tener un presupuesto limitado no significa que no pueda comprar un auto usado confiable y rendidor

El VIN de una motocicleta suele estar en el cuello de dirección debajo del manubrio, aunque a veces está en el motor o en el marco cerca del motor. El VIN de un semirremolque se encuentra en la parte delantera del semirremolque en el lado izquierdo.

Si no puede encontrar el número de VIN en el vehículo, debería poder encontrarlo en el título de propiedad o en los documentos del seguro de responsabilidad civil de su vehículo.

Para decodificar el número VIN de su carro o ver si hay retiros activos en su automóvil, visite el decodificador de VIN gratuito en https://driving-tests.org/vin-decoder/. EC

Con información de NAPS

Para más temas sobre el mundo automotriz, visite AutosLatino.com

Anuncios de interés en Los Ángeles