Lea estos ocho consejos para tratar de minimizar los accidentes en moto durante la temporada de verano, cuando el clima invita más a salir

Ya estamos en verano y con las brisas veraniegas llegan el deseo de viajar y el entretenimiento. Muchas personas disfrutan del aire libre y del paisaje en sus motocicletas. Pero, a veces, la euforia en los meses soleados distrae a muchos en las carreteras y autopistas de California.

Independientemente de las campañas para crear conciencia sobre el peligro al que muchos motociclistas están expuestos, el número de accidentes de motocicletas no ha disminuido. Es importante recordar que muchos accidentes catastróficos dejan a conductores, pasajeros y peatones en condiciones críticas, y a sus familiares, con el dolor de las consecuencias.

Para todos aquellos que cuentan con su motocicleta como apoyo, ya sea para transporte diario o entretenimiento, aquí le dejamos algunos consejos sanos para tratar de minimizar los accidentes:

  1. Use sus accesorios de seguridad, cascos, guantes y chaquetas reflectantes.

 2) Permanezca en su zona de confort. Evite riesgos innecesarios y charlatanería.

 3) Inspeccione su motocicleta. Compruebe si hay fugas, presión de los neumáticos.

 4) No confíe sólo en sus espejos al cambiar de carril. ¡Usa tu cabeza!

 5) Siempre erre por el lado de la precaución al acercarse a las intersecciones.

 6) Evite conducir bajo el estrés. No use su motocicleta como una forma de terapia.

 7) Lleve a un pasajero, si está 100% cómodo con el peso adicional.

8) Preste atención a las condiciones meteorológicas y evite montar en tormentas o lluvias.

Cada persona lleva su vida de la manera más apropiada y de acuerdo con sus circunstancias. Hay quienes usan su motocicleta para evadir el tráfico, en camino al trabajo; y hay quienes la usan para distraerse, luego de una ardua semana de labor. En cualquier caso, estar al tanto de las leyes que faciliten su seguridad es importante. Infórmese y sea prudente.

Nuestros consejos sanos no son solo para los motociclistas, sino también para todos los conductores, ciclistas y peatones en las calles, carreteras y autopistas en todo el país; para los familiares, amigos y colegas de quienes tienen una motocicleta o conducen a diario.

Es bueno que todos estemos informados y así poder ayudar a alguien que, por premura o distracción, quizás, olvide estas sugerencias. Las vías de los pueblos, ciudades y del estado son para el uso de todos. Estar al tanto de quienes las compartimos es un deber humano y social.

Compartir

Más artículos de interes