El jugo natural no debe sustituir el comer fruta entera en la dieta, debe complementarla

La doctora Lisa Thornton, pediatra y madre, responde a preguntas sobre si es bueno incorporar el jugo cien por ciento natural en la dieta.

A mis hijos les gusta tomar jugo, pero no sé cuánto servirles. ¿Tienes alguna sugerencia?

Al igual exprimir una fruta entera, el jugo cien por ciento natural es delicioso y nutritivo. Está lleno de importantes vitaminas y minerales como potasio, ácido fólico y vitamina C, que lo convierten en una gran bebida para servir a sus hijos.

En cuanto al tamaño de las porciones, siga las directrices de la Academia Americana de Pediatría (AAP). Los niños de 1 a 3 años pueden tomar hasta 4 onzas de jugo al día; los niños de 4 a 6 años pueden beber hasta 6 onzas al día y los niños de 7 años o más pueden tomar hasta 8 onzas al día.

¿Debo preocuparme por el jugo y el aumento de peso?

Los estudios científicos que analizaron el consumo de jugo en niños y adultos, encontraron que cuando el jugo se consume en cantidades apropiadas, no hay relación entre tomar jugo y la obesidad. Si le preocupa el impacto de los alimentos en el peso de su hijo, consulte a un nutricionista o un pediatra.

¿El consumo de jugo afecta el consumo de frutas? 

En realidad, la investigación sobre nutrición muestra exactamente lo contrario. Los niños que beben jugo tienden a tener dietas de mejor calidad que aquellos que no lo toman. Esto significa que comen más fruta entera, menos grasas saturadas y tienen menos azúcar añadida en su dieta.

Hay que aclarar que el jugo no debe sustituir el comer fruta entera en la dieta, debe complementarla. Según las Directrices Dietéticas de Estados Unidos, el jugo cien por ciento natural forma parte del grupo de frutas, que consiste en todas sus formas: fresca, congelada, enlatada, seca y jugo cien por ciento natural.

Para obtener más información sobre los beneficios al incluir en la dieta el jugo cien por ciento natural, visite www.juicecentral.org. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes