Muro de dibujos infantiles inicia gira rumbo a la Casa Blanca

La ceremonia de despedida será el 12 de julio e incluye un taller de pintura para niños y la presencia de varios funcionarios de la ciudad

El pasado mes de marzo la iniciativa Curacao Contigo invitó a los niños de Los Ángeles a participar con sus dibujos para crear un muro que se llamó “Mi Voz Cuenta”, en el que se les invitó a expresar lo que sienten por sus raíces hispanas y por cómo está afectando a sus vidas el clima anti-inmigrante que se vive en estos momentos en Estados Unidos.

Tres meses después, el muro artístico está a punto de iniciar una gira que lo llevará por las ciudades de Huntington Park, Lynwood, Panorama City, Las Vegas, Phoenix, Dallas, Chicago y Nueva York, para finalmente llegar a la Casa Blanca en agosto.

Para celebrar este viaje, el reconocido artista, Gushsan ofrecerá en la tienda Curacao en Los Ángeles un taller gratuito de pintura a todos los niños y familias de la comunidad. Además, asistirán a la celebración importantes personalidades políticas de la ciudad y directivos de Curacao, que hablarán del objetivo final de esta iniciativa.

Un camión de 40 pies, con ventanas que permiten ver el muro en su interior, ha sido diseñado especialmente para la ocasión y será el encargado de transportar el muro “Mi Voz Cuenta” a las ciudades participantes en el proyecto. En la actualidad, el muro tiene unas medidas de 7 x 20 pies y está formado por 160 dibujos, una cantidad que podría superar los 5,000 tras su recorrido por todo el país.

Talleres de pintura para los niños

Cuándo: Miércoles 12 de julio, de 4 a 6 pm. Ceremonia de despedida del muro de 5:30 a 6:30 p.m.

Dónde: Curacao de Los Angeles: 1605 W Olympic Blvd., Los Angeles, CA 90015.

Quiénes: El reconocido muralista Gushsan, niños y familias de la comunidad angelina, funcionarios públicos electos y locales, y directivos de Curacao.

Cuándo: Sábado 15 de julio, de 11 am a 1 pm.

Dónde: Curacao de Huntington Park: 5980 Pacific Blvd, Huntington Park, CA 90255

Cuándo: Sábado 15 de julio, de 3 pm a 5 pm.

Dónde: Curacao de Lynwood (Plaza México): 3160 E Imperial Hwy, Lynwood, CA 90262

Cuándo: Domingo 16 de julio, de 11 am a 1 pm.

Dónde: Curacao de Panorama City (Panorama Mall): 8401 Van Nuys Blvd #63, Panorama City, CA 91402. EC 

 

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

Más historias

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares