Tener un presupuesto limitado no significa que no pueda comprar un auto usado confiable y rendidor. Estos autos usados son buenas opciones

Todos los años los fabricantes de autos presentan sus nuevos modelos con los últimos adelantos técnicos y tecnológicos, pero si entre sus planes no está endeudarse a largo plazo y pagar varios miles de dólares por un carro nuevo, en el mercado de autos usados hay unidades en buenas condiciones que pueden ser la compra ideal si su presupuesto es limitado.

Para hacernos la tarea más fácil, los expertos de Forbes Wheels compilaron una lista de los mejores autos usados que se pueden conseguir por menos de $5,000. Tomaron en cuenta unidades con buenas puntuaciones de confiabilidad y bajos costos de mantenimiento.

Así quedó la lista del Top 10:

1. Honda Fit (2007-2012). Con un gran valor de reventa, el pequeño compacto de la marca japonesa posee una excelente calificación de desempeño en el camino y es muy rendidor en cuanto a consumo de gasolina.

2008 Toyota Avalon
2008 Toyota Avalon.

2. Toyota Avalon (2000-2008). Este sobrio modelo del fabricante Toyota siempre ha sido reconocido por ser un vehículo confiable. No tendrá una imagen atrevida ni espectacular, pero es difícil que lo deje tirado en el camino.

3. Scion xB (2004-2006). Pequeño pero espacioso y, lo más importante, rendidor en todos los aspectos y con excelentes reseñas de los que son dueños de estos vehículos. Y en estos tiempos en que los precios de la gasolina están por las nubes, el Scion la hace rendir al máximo.

4. Lincoln Town Car (1998-2011). Grande pero super cómodo para viajes cortos o por carretera. Duro como la roca y durable. Tal vez el único inconveniente, en cuestiones de ahorro, es su motor V8 que necesita más gasolina que los autos más compactos.

5. Lexus ES (1997-2006). Lexus es sinónimo de calidad, desempeño y durabilidad. Este modelo es ganador de premios por su confiabilidad, su diseño y sus interiores de lujo.

6. Scion xA (2004-2006). Solo algunas modificaciones respecto al modelo xB, como un manejo menos ruidoso y un mejor rendimiento de combustible. Sin duda es una buena opción de compra.

7. Toyota Camry (2002-2006). El Camry nunca puede faltar en la lista de autos confiables, pero esta generación parece estar por encima de otras que se pueden conseguir por menos de $5,000. También resalta por su bajo costo de mantenimiento.

8. Acura TSX (2004-2008). Si puede encontrar uno con bajo millaje habrán hecho una estupenda compra. Los que tienen uno de esta generación lo describen como divertido, atractivo y potente, además de una alta puntuación en cuanto a confiabilidad.

Hyundai Azera
Hyundai Azera.

9. Hyundai Azera (2006- 2011). Este modelo es semejante al Toyota Avalon en muchos aspectos, incluyendo su imagen un tanto gris, aunque eso no impide que los dueños de este modelo lo consideren como una buena compra a largo plazo. 

Toyota Corolla
Toyota Corolla.

10. Toyota Corolla (2003-2007. Cuando se trata de un modelo barato pero rendidor, el Corolla siempre está al tope de las preferencias, esto se debe a su reputación de auto confiable y rendidor. Vale la pena señalar que los modelos de esta generación obtuvieron califcaciones más altas que otras. 

Para encontrar autos usados de venta, visite ElClasificado.comEC

Para leer más temas sobre autos usados descargue gratis el ebook de la semana.

Portada ebook los mejores autos usados

Anuncios de interés en Los Ángeles