Joven mujer texteando por su teléfono

Se necesitan voluntarios que ayuden a prevenir el suicidio y crisis emocionales a través de mensajes de texto en español

El suicidio juvenil es un tema prioritario y para ayudar a prevenirlo es importante la colaboración de todos, sobre todo entre la comunidad hispana.

Los latinos en los Estados Unidos tienen dificultades para encontrar servicios de atención de salud mental en su idioma. De acuerdo a una reciente información de la Sociedad Americana de Psicólogos, solo el 5.5% de los psicólogos en los Estados Unidos dicen que pueden administrar servicios de atención de salud mental en español.

Crisis Text Line es una organización sin fines de lucro que brinda asesoramiento gratuito en caso de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de mensajes de texto. El servicio está impulsado por una comunidad de consejeros voluntarios quienes contestan mensajes de texto cuando una persona está en riesgo, llevándolos de un momento de crisis a un momento de calma. En una capacitación de 30 horas, la organización sin fines de lucro les enseña a los voluntarios habilidades cómo escuchar activamente para ayudar a las personas a afrontar cualquier tipo de desafío de salud emocional o mental.

Adolescente deprimida enviando un mensaje de texto
las jóvenes latinas intentan suicidarse con más frecuencia.

El suicidio entre las jóvenes latinas es un problema de salud pública importante ya que las jóvenes latinas intentan suicidarse con más frecuencia que cualquier otro grupo de adolescentes en todo el país. 

“Cuando los latinos mandan mensajes de texto a Crisis Text Line, les damos un espacio de compasión para conectarse durante un momento de crisis. Es importante conectarse con alguien que te entienda en tu propio idioma y quiera escuchar lo que tienes que decir.” dijo Natalia Dayan, Directora de Localización de Crisis Text Line. “Hemos llevado nuestra filosofía central de empatía, innovación y colaboración a la comunidad latina al capacitar a consejeros de crisis voluntarios que hablan español y saben cómo crear una conversación tranquila y compasiva cuando la comunidad latina necesita ayuda.

Se necesitan personas que ayuden a nuestra comunidad a superar los desafíos más difíciles de la vida. Únase con nosotros para lanzar este servicio como consejero de crisis voluntario en español y apoyar a las personas que hablan español en todo el país. Para ser voluntario, regístrese en crisistextline.org. EC

Para encontrar más temas sobre el suicidio juvenil descargue gratis el ebook de esta semana.

Portada del ebook sobre el suicidio juvenil

Anuncios de interés en Los Ángeles