El medallista de oro olímpico habla sobre su depresión, la relación con su padre y otros temas relacionados a la salud mental

La periodista de entretenimiento, Allison Kugel’s lanzó su podcast ALLISON INTERVIEWS. A continuación se muestran citas destacadas de su entrevista con el nadador olímpico y defensor de la salud mental, Michael Phelps.

Sobre la gente que duda de sus luchas:

“Lo más difícil para mí es cuando mis amigos me dicen algo así. Mi respuesta es que soy un ser humano. Tengo estos sentimientos al igual que otras personas. Durante la mayor parte de mi vida sentí que no era un ser humano, así que hasta que pude mirarme en el espejo y ver que era una persona y no solo un nadador, fue entonces cuando comencé a darme cuenta de lo que era».

Al experimentar una depresión profunda:

“Mis momentos de miedo, en general, se sienten como si no pudiera hacer nada bien. Se siente como si todo el mundo quisiera atraparme. En esos días es casi mejor para mí quedarme dormido y despertarme mañana. Así es como me siento cuando tengo días así».

Sobre su relación con su padre:

“Después de descubrir que muchas de mis luchas se basaron en mi infancia y en que mis padres se separaron cuando yo era muy joven y no crecí realmente con mi padre, pude tratar de abordarlo. Todavía hablo con [mi papá] de vez en cuando, pero esa fue una relación inexistente durante tanto tiempo.

Sobre su sobriedad:

“No bebemos en nuestro hogar en absoluto. Hay algunos malos recuerdos de la infancia de mi padre bebiendo o viendo otras cosas por el estilo. Soy alguien que está muy consciente de que mis hijos no pasen por algunas de las mismas cosas que yo viví y tuve que ver».

Lo que vino a lograr en esta vida:

“Creo que crear conciencia sobre el lado de la salud mental podría ser más grande de lo que nunca fue mi natación. No sé exactamente cuál es el propósito de mi vida porque siento que todavía estoy tratando de encontrarlo. Puede que no lo sepa por completo, pero siento que no es algo que pueda buscar. Me lo presentarán cuando esté listo para ser presentado». EC

Anuncios de interés en Los Ángeles