Buscar un contratista en su área y verificar que tenga licencia son parte de lo que tiene que hacer para a tomar la decisión correcta

La Asociación Nacional de la Industria de la Remodelación (NARI) ofrece consejos para encontrar contratistas en trabajos de remodelación que sean profesionales y calificados. 

1. Busque en su área. Los expertos en trabajos de remodelación locales tienen un gran interés en realizar un trabajo de calidad que satisfaga a sus clientes para que su negocio sobreviva. Es por eso que las referencias de boca en boca pueden ser especialmente útiles para encontrar opciones cerca de usted. Pregunte a familiares, amigos, vecinos y colegas que viven cerca sobre los proyectos que han completado y los profesionales que han utilizado.

2. Siga los códigos de construcción. Otra ventaja de contratar a un profesional local es que normalmente conoce y comprende los códigos de construcción locales y los requisitos de permisos para su vecindario o ciudad. Los códigos de construcción pueden variar considerablemente de cada jurisdicción y se sabe que cambian de un año a otro. La mayoría de los trabajos estructurales o ampliaciones requieren permisos.

3. Verifique las licencias y el seguro. Muchos estados, pero no todos, exigen que los contratistas tengan licencia y estén asegurados. Comuníquese con las agencias de licencias locales o estatales para asegurarse de que el contratista que está considerando cumpla con todos los requisitos. Solicite copias de sus licencias y seguro para asegurarse de que estén al día.

4. Verifique las infracciones y las quejas. Consulte con su Oficina de Asuntos del Consumidor y su sección local del Better Business Bureau para asegurarse de que no haya quejas registradas de los contratistas que está considerando. También puede buscar reseñas en línea y verificar que sean miembros de organizaciones comerciales de renombre, como la NARI.

5. Compare manzanas con manzanas. Si solicita presupuestos de más de un contratista, asegúrese de que estén trabajando con el mismo tipo de proyecto y calidad de trabajo. Discuta las variaciones en los precios y tenga cuidado con cualquier presupuesto que sea sustancialmente más baja que las demás.

Para encontrar un contratista en remodelaciones en su área, visite RemodelingDoneRight.com. EC

Con información de Family Features