• Movimiento: Cuando necesite transportar objetos pesados, utilice herramientas, como la carretilla de mano. Si su propiedad es grande, considere el transporte de materiales en la cajuela de su auto, o en la caja de una camioneta, si tiene una.
• Levantamiento adecuado: Mantenga la espalda recta y flexione las piernas cada vez que vaya a cargar cualquier material, independientemente que sea ligero o pesado.

Seguridad para la piel

Uno de los accidentes más dolorosos que pueden acontecer en un proyecto de remodelación del hogar es el contacto con sustancias químicas. Evite el contacto directo con la piel siempre que sea posible. Por ejemplo, el contacto continuo entre la piel y el concreto fresco puede ser peligroso, y provocar irritación y posibles quemaduras. Evite tocarse los ojos y la ropa, pues se le podría olvidar que estuvo en contacto con materiales químicos, y usar la ropa para secarse el sudor. Como la exposición a cualquier sustancia química puede ser perjudicial, use siempre la ropa adecuada, como camisas de manga larga, pantalones y guantes. Aunque una sustancia química parezca benigna, hay posibilidades de que pueda caer por ejemplo en los ojos, o que los niños tengan contacto con la misma; así que hay que practicar medidas extremas de precaución todo el tiempo.

Protección de los ojos?

Ya sea como producto de una soldadura, aplicación de concreto o trabajo en un techo, una lesión ocular puede dejar a la persona más vulnerable que posiblemente cualquier otro tipo de afección, porque una vez que los ojos se contaminan, se pierde inmediatamente el don de la visión. Por lo tanto, trabajar en el techo es peligroso por naturaleza. Sin embargo, si algo le cae en el ojo a cierta altura, el riesgo de accidente aumenta grandemente. El polvo y la suciedad acumulados en el techo pueden caerle en los ojos durante una racha de viento. Por eso, debe usar lentes protectores. Los lentes para sol convencionales no bastan. Trate de usar anteojos de seguridad con protección contra los rayos UV. De esa forma los ojos estarán protegidos del sol y las partículas residuales mientras trabaja.

Información proporcionada por Contexto Latino

SHARE

Más artículos de interes