Robo de autos, qué hacer
Robo de autos, qué hacer

Si su vehículo ha sido robado o quiere saber qué debe hacer en caso de dicho evento. Le presentamos los cinco pasos a seguir en caso de sufrir un robo de auto.

Cada año cuando llegan los días festivos los ladrones aprovechan para robar más que en otras temporadas. Uno de los sectores que se ve más afectado es el de los autos, ya que mientras usted está fuera de casa o descansando, ellos aprovechan para hurtar su vehículo.

 

El robo de autos resulta bastante frustrante para cualquier usuario por lo injusto que resulta ser, las personas se esfuerzan demasiado para adquirir un automóvil, cuidarlo y darle mantenimiento para que en un abrir y cerrar de ojos, el coche sea robado. Por esa razón es que nunca debemos de ser confiados y siempre debemos ser cuidados con el automóvil para evitar ser sorprendidos.

¿Sabías qué muchos de los robos quedan impunes?

 

Por increíble que parezca muchos de los casos de robo de autos quedan impunes debido al desconocimiento de la gente sobre cómo actuar en estos casos. Normalmente en la mayoría de los casos los autos son encontrados, es por eso es importante hacer los reportes correctamente.

Vista frontal del nuevo Mustang eléctrico

Autos del año 2021 con sabor latino

Conozca cuáles son los modelos favoritos de los hispanos en cinco diferentes categorías y por qué fueron elegidos como los autos del año

Aquí le diremos qué pasos debe de seguir si han robado su auto.

 

1.- Asegúrese que su auto haya sido robado.

Tiene que estar seguro de que su carro fue hurtado y no fue levantado por alguna grúa o fue usado sin permiso por algún familiar o amigo o en el peor de los casos, usted olvidó en dónde lo estacionó.

 

2.- Avisar a la policía de inmediato

Este paso es necesario para dejar un registro del incidente y que quede guardado en la base de datos de la policía en todo el país. Esto le ayudará considerablemente a que la búsqueda de su auto sea más rápida.

 

El reporte policiaco también sirve para demostrar a la compañía de seguro de autos que tu vehículo ha sido robado.

Mujer reportando un robo por telefóno a la Policía

3.- Avise a su compañía de seguros

Después de llamar a la policía, usted debe de informarle a su seguro de autos, ya que ellos son los responsables del vehículo y de reponerlo por uno nuevo en caso de ser necesario y de contar con la cobertura completa. Para eso paga el seguro mes a mes. Aprovéchelo en caso de robo de autos

 

Si no tiene seguro o su cobertura no es total, entonces la compañía de seguros no se hará responsable en reponerle su automóvil y tendrá que esperar a que la policía encuentre su auto (si lo encuentra).

 

4.- Reporte el robo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV)

El DMV y la policía trabajan en conjunto para mantener activo el registro de su auto robado y que la alerta siga vigente. Lo que debes de hacer con este Departamento es dar de baja las placas del vehículo para no seguir pagando el seguro mensual, ya que, por el momento, no habrá nada que asegurar, además recibirá un crédito por lo que pago por la registración del auto.

 

5.- Haga sus propias investigaciones y apóyese en las redes sociales

Actualmente existen muchos foros y comunidades dentro de las redes sociales que ayudan en casos de robo de autos, estos grupos le brindarán apoyo publicando fotos y la información de su vehículo, así como los detalles de cómo fue robado, como la hora y el lugar. No le deje todo a las autoridades, seguro y el DMV; entre más ayuda, mejor.

Sitios donde puede comprar los mejores autos usados: