Jamón festivo con ron y refresco de cola

Para aquellas familias que prefieren la pierna de jamón en vez del pavo para su cena de Acción de Gracias, esta receta es perfecta

Redacción

El pavo es la comida principal para celebrar el Día de Acción de Gracias, pero una de las alternativas preferidas de mucha gente es la pierna de jamón. Le presentamos una receta de jamón que está para chuparse los dedos.

Rinde: 10-12 porciones

Ingredientes:

• 1 jamón rebanado en espiral (8 libras)

Glaseado:

• 1 taza de cereza para untar

• ¾ de taza de ron especiado oscuro

• ¾ de taza de refresco de cola

• 2 cucharaditas de salsa inglesa (Worcestershire)

• 1 cucharada de mostaza de Dijon

• ¼ de cucharadita de sal

Pavo asado con mofongo de yuca

Receta de pavo asado con sabor latino para el Día de Acción de Gracias Por la chef Doreen Colondres Rinde para 8 personas aproximadamente Ingredientes Para el pavo: •...

Modo de preparación:

Para hacer el jamón: Debe descongelarlo de 24 a 48 horas antes

Retirar del refrigerador y dejar que este alcance la temperatura ambiente, aproximadamente 30-45 minutos.

Precaliente el horno a 325 grados F. Retire el jamón del papel aluminio y de la envoltura. Vuelva a colocarlo en el envoltorio de papel aluminio y colóquelo en una bandeja para hornear. Enrolle el papel aluminio dejando 2 pulgadas alrededor del fondo del jamón.

Coloque la bandeja para asar con el jamón en el horno en la rejilla inferior y caliente sin tapar durante 60-75 minutos, hasta que este comience a dorarse. Mientras se cuece, hacer el glaseado.

Para hacer el glaseado

En una cacerola mediana, bata las frutas para untar, el ron, el refresco de cola, la salsa inglesa, la mostaza y la sal hasta que estén bien incorporados. Deje hervir y luego reduzca el fuego a medio. Cocine a fuego medio durante 10 minutos y luego retire del fuego. Déjelo enfriar a temperatura ambiente.

Durante los últimos 15 minutos de cocción, glasear el jamón cada 5 minutos. EC

 

Receta cortesía de Omaha Steaks y Family Features

Consiga todo para su fiesta de Thanksgiving