Un reporte descubrió las autopistas y los trayectos más mortales en casi todo Estados Unidos, durante Acción de Gracias y Navidad

Miles de personas se preparan para viajar por carretera para celebrar con familia y amigos el Día de Acción de Gracias y Navidad, lo que convierte a las autopistas en casi todo Estados Unidos en las más ocupadas del año… y también en las más peligrosas.

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, un total de 3,399 muertes de tráfico ocurrieron en Acción de Gracias y Navidad de 2015 a 2018. Para descubrir cuáles son los trayectos más peligrosos durante esas dos fechas, ValuePenguin (fuente gratuita de información y herramientas para ayudar al consumidor)  hizo una investigación que arrojó los siguientes resultados. 

Las cinco carreteras más mortales para los viajes de Acción de Gracias y Navidad

I-10 (California a Florida)

I-95 (Florida a Maine)

I-80 (California a Nueva Jersey)

I-35 (Texas a Minnesota)

I-20 (Texas a Carolina del Sur)

• Estos trayectos, en conjunto, representaron 151 muertes entre 2015 y 2018.

• La I-10, la carretera más peligrosa, atraviesa la tercera población más alta entre las carreteras interestatales.

• Aproximadamente uno de cada tres accidentes de tránsito fatales en la temporada de vacaciones involucró a un conductor ebrio.

Consejos de seguridad

Conducir durante las vacaciones puede ser peligroso; sin embargo, para muchos es la única opción para viajar en estas fechas. 

• Si no puede mantenerse alejado de las carreteras, puede asegurarse de que usted y su vehículo estén preparados. 

• Conduzca al límite de velocidad, evite usar su teléfono y no beba alcohol antes de conducir.

• Verifique que tenga un cobertura de seguro de automóvil adecuada, que puede protegerlo a usted y a su automóvil en caso de accidente. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes