La Cruz Roja de Los Ángeles le dice cómo evitar accidentes en la cocina y al viajar por carretera para celebrar el Día de Acción de Gracias

Una de las partes fundamentales del Día de Acción de Gracias es la comida, ya sea pavo, jamón u otro platillo principal para disfrutar en familia. La otra tiene que ver precisamente con las personas que se reúnen en torno a la mesa, muchas de las cuales tienen que viajar cientos de millas para llegar a tiempo.  

La Cruz Roja Americana en la Región de Los Ángeles ofrece consejos para evitar accidentes en estas dos actividades relacionadas al Día de Acción de Gracias: cocinar y viajar.

Seguridad en la cocina

El Día de Acción de Gracias es cuando más incendios caseros se registran en EEUU, siendo una cocina desatendida la causa más común de este tipo de siniestros. Siga los consejos a continuación, pruebe sus alarmas de humo y practique un plan de escape hasta que todos en su hogar puedan salir en dos minutos o menos. Visite redcross.org/homefires para obtener recursos gratuitos.

1. Vigile lo que cocine. Quédese en la cocina y nunca deje la comida sin supervisión. Si tiene que salir de la cocina, incluso por un corto período de tiempo, apague la estufa.

2. Limpie y despeje el área alrededor de la estufa antes de encenderla.

3. Mueva los artículos que pueden quemarse lejos de la estufa. Estos incluyen toallas, bolsas, cajas, papel y cortinas.

4. Evite usar ropa suelta o mangas colgantes mientras cocina.

5. Mantenga a los niños y las mascotas al menos a tres pies de distancia de la estufa.

6. Gire las manijas de ollas y sartenes hacia la parte posterior de la estufa, para que nadie las golpee o las jale.

7. Los incendios pueden comenzar cuando el calor es demasiado alto. Al freír alimentos, apague el quemador si ve humo o si la grasa comienza a hervir. Retire con cuidado la sartén del quemador.

8. Mantenga una tapa de sartén o una charola cerca. Úsela para cubrir la sartén si se incendia. Esto apagará el fuego. Deje la sartén tapada hasta que esté completamente fría.

9. Use un cronómetro para recordar que la estufa o el horno están encendidos.

10. Revise la cocina antes de acostarse o salir de casa para asegurarse de que todas las estufas, hornos y electrodomésticos pequeños estén apagados.

Seguridad al viajar por carretera

Millones de personas viajarán por carretera para pasar el Día de Acción de Gracias con familiares y amigos, lo que convierte a esta fecha en uno de los días más saturados en cuanto a tráfico vehicular. Si planea viajar en automóvil, prepárese de antemano para tener un viaje seguro.

1. Asegúrese de que su automóvil esté en buenas condiciones antes de emprender un viaje por carretera.

2. Empaque un kit de emergencias, suministros y un botiquín de primeros auxilios en su vehículo.

3. Comparta sus planes de viaje con un familiar o amigo.

4. Verifique el clima antes de partir y a lo largo de su ruta. 

5. Manténgase bien descansado y alerta.

6. Abróchese el cinturón, disminuya la velocidad y no conduzca si tiene algún impedimento o si está alterado.

7. Siga las reglas de la carretera y tenga cuidado en las zonas de trabajo.

8. Preste toda su atención al camino. Evite distracciones como los teléfonos celulares.

9. Haga paradas frecuentes. Durante viajes largos, rote a los conductores. Si está demasiado cansado para conducir, deténgase y descanse un poco.

10. Si tiene problemas con el auto, salga de la carretera lo más lejos posible.

Consejo adicional: descargue la aplicación de emergencia de la Cruz Roja para obtener consejos de seguridad y alertas meteorológicas personalizables sobre dónde viven usted y sus seres queridos y las áreas donde viaja. EC

Para más información, visite redcross.org/la

Más artículos de interes