Cruz Azul, Pumas, Chivas, ¿o qué otro equipo considera que fue el mayor fracaso en este torneo?

Los equipos que no pudieron meterse a la liguilla mexicana se lamen las heridas de la batalla. Algunos solo tienen lesiones leves porque simplemente hicieron lo que pudieron, con lo poco que tuvieron.

No se pierda el suplemento especial Liguilla MX. Descárguelo aquí.

Lo anterior puede aplicar a conjuntos como Atlas, Puebla, los recién ascendidos Juárez y Atlético de San Luis, y el triste caso del Veracruz. 

Hasta aquí todo va como se esperaba, pero en este grupo de desahuciados aparecen equipos como el Cruz Azul, sin duda el más decepcionante de todos. Los Celestes nada más no se pueden quitar de encima la “malaria” que los sigue como su sombra. Jugadores van y vienen, lo mismo que técnicos, promesas… y nada. Luego encima tienen que cargar con un término que se han ganado a pulso. En este temporada hasta en seis ocasiones que llevaban una ventaja se dejaron empatar o ganar… en el último minuto o en tiempo extra; o sea, la siguen “cruzazuleando” feo.

Pumas todavía respira, aunque con dificultad. A falta de una fecha estaban a la espera de una combinación de resultados, sumado a un triunfo sobre Pachuca, para meterse a la liguilla. Si quedan fuera, solitos se echaron la soga al cuello dejando escapar valiosos puntos en el camino.  

Otro que anduvo por la calle de la amargura fue el equipo de Toluca, el más ganador de los torneos cortos. Esta temporada quedaron en tercer lugar… pero de abajo para arriba. Volvieron a probar la receta con La Volpe como salvador, pero fracasaron rotundamente. Nada les funcionó a unos escarlatas que nada más no brillaron a pesar de los varios refuerzos que llevaron a sus filas.

Punto y aparte son las Chivas. A falta de un milagro para colarse a la liguilla, se puede decir que el chiverío tuvo un torneo para el olvido. Al menos lavaron un poco su imagen en las últimas jornadas. No parece haber sido suficiente para aspirar a más, pero al menos hay una luz de esperanza para que las cosas mejoren el próximo torneo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes