InicioArte y culturaReflexiones y FamiliaQué es y cómo activar tu GPS emocional

Qué es y cómo activar tu GPS emocional

-

Saber dónde estás y a dónde quieres llegar son condiciones necesarias para iniciar una ruta. Tu GPS emocional te puede servir de guía

Becky Krinsky – Life Coach

El GPS emocional es el chip interno que llevamos dentro y sirve de guía para dirigir los pensamientos, los sentimientos y hasta la forma de actuar.

Cuando uno tiene activado el GPS emocional tiene una ruta en el mundo de la conexión. Este mundo se caracteriza por tener un camino entusiasta basado en amor, alegría, tranquilidad, optimismo, armonía, generosidad y paz emocional.

Pero cuando uno ignora su GPS emocional, desafortunadamente se desconecta y entra a un mundo tormentoso, un mundo de distanciamiento donde la persona se aísla y vive lleno de enojos, rencores, resentimientos, ansiedades, críticas, preocupaciones, miedos, etc.

Mujer con suéter rojo enojada

¿Te pones de malas y te desesperas fácilmente?

Para vivir mejor, hay que dejar fluir todo lo que llega. Uno tiene la elección para soltar lo malo y encontrar razones para ser feliz

¿Cómo se puede activar el GPS emocional? 

El primer paso para activar este GPS particular será el reconocer y aceptar que uno se encuentra en un lugar obscuro, inestable o complicado, y que para poder salir de allí se tiene que querer salir de allí. El segundo paso es establecer los objetivos; es decir, se tendrá que elegir el destino adonde se desea llegar. El tercer paso será iniciar el camino que la ruta marca, sin desviarse. 

Afirmación personal para conectar el chip emocional

Vivo en el presente. El aquí y el ahora me ubican y me ayudan a ver con claridad. Busco los puntos positivos de las personas y las situaciones. Respiro profundamente y reconozco que soy yo la única persona que tiene el poder para conectarse con el mundo y poder vivir mejor.

Una pareja tomada de la mano

¿Sabes si tu pareja es la persona correcta para ti?

Una relación sólida y duradera necesita basarse en algo más que el amor y la atracción, eso es vital para cualquier pareja

¿Cómo conectarse al GPS?

1. Tener empatía con las personas que te rodean. Esto te ayuda a extender la mano cuando se necesita, lo que facilita que fluya la conexión.

2. Agradece la oportunidad que tienes para vivir. Valora la vida y entiende que hay muchas oportunidades para vivir en plenitud y disfrutar lo que se hace. 

3. Tú tienes el poder para conectarte en cualquier momento. La elección es personal y si deseas encontrarte y sentirte mejor no importa si te encuentras perdido o desconectado, siempre puedes encontrar la forma de regresar a ti mismo.

Con información de www.recetasparalavida.com. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Entrada popular

Cómo legalizar un carro de EU en México y cuánto cuesta

▷ Cómo LEGALIZAR un carro de EU en México y cuánto...

No solo el café brasileño o colombiano es protagonista en Estados Unidos. El café ecuatoriano está repuntando Descúbralo aquí ¿Estás pensando en legalizar un carro de Estados...
-Advertisement-

Conéctate con nosotros

95,972FansMe gusta
2,003SeguidoresSeguir
4,379SeguidoresSeguir

Related articles

Consejos para ahorrar en gastos de electricidad

El costo de la energía aumentó más del 30%. Algunos cambios le ayudarán a pagar menos en su factura

Qué es el edema y cómo tratarlo

El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultad para curar heridas

California, uno de los mejores estados para padres que trabajan

El estado dorado ofrece ocho semanas de licencia remunerada total disponible en un año, ¿cómo se compara con otros?

Cómo ahorrar en las compras del supermercado

Los precios de los alimentos han aumentado un 10%, pero hay formas sencillas para gastar menos en las compras del supermercado