El hogar es donde está el punto de acceso: conectando a todas las familias a Internet en el Hogar

Los hogares elegibles de Los Ángeles ahora pueden recortar $30 de su factura de Internet a través de un nuevo programa federal.

Supervisora Sheila Kuehl
Supervisora Sheila Kuehl

LA County Supervisor Sheila Kuehl

Internet de banda ancha en el hogar es una necesidad básica. Lo sabemos. Pero un área que a veces se pasa por alto en las conversaciones sobre la división digital es el papel crucial que puede desempeñar el acceso a Internet para ayudar a las familias a superar la adversidad. Vimos esto de primera mano durante la pandemia, cuando la banda ancha en el hogar a menudo era un diferenciador clave entre las familias que obtuvieron recursos y apoyo muy necesarios y las que no. Los padres con Internet confiable fueron capaces de asegurar la atención de telesalud para sus hijos, obtener apoyo concreto de los programas de asistencia pública cuando fue necesario, desarrollar y mantener conexiones sociales que promovieron la salud mental y la resiliencia de los padres, y participar en programas de visitas al hogar que ofrecieron recursos y orientación para padres.

Sin embargo, miles de familias no disfrutan de ese mismo acceso a recursos y apoyos debido el alto costo de Internet en el hogar. Por ejemplo, aquí en el Tercer Distrito, aproximadamente 68,000 hogares no tienen acceso de banda ancha en el hogar. Un gran número de estos hogares se encuentran en vecindarios como Van Nuys y Panorama City, el hogar de muchas familias latinas y filipinas de clase trabajadora. Si queremos crear un futuro mejor para todas las familias, debemos asegurarnos de que todos tengan acceso a recursos básicos como Internet en el hogar. Es por eso que mis compañeros supervisores y yo estamos comprometidos a garantizar que todos los hogares elegibles en el condado de Los Ángeles se inscriban en el Programa de Descuentos Para Internet (ACP). A través de esta iniciativa financiada por el gobierno federal, las familias que califican pueden ahorrar hasta $30 al mes en Internet de alta velocidad. Aún mejor: este descuento se puede utilizar con otros programas de Internet de bajo costo existentes para que su factura mensual de Internet termine sin costar nada. Aquellos que califican también pueden aprovechar un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora o tableta de los proveedores participantes.

Supervisora Sheila KuehlEl ACP fue lanzado este año por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en inglés), para reemplazar el programa de Beneficio de Emergencia Para Internet (EBB, en inglés) que terminó en diciembre de 2021. Pero la diferencia del ACP es que fue diseñado como un programa duradero y se espera que ayude a miles de familias por cuatro años o más.

Solicitando al ACP se ha hecho lo más fácil posible, con asistencia de inscripción en español, chino, vietnamita y coreano. Además, el programa se asegura de que los hogares donde al menos un miembro está inscrito en programas como Medi-Cal, CalFresh o Lifeline sean automáticamente elegibles. ACP también pone el beneficio a disposición de las personas que reciben beneficios de WIC o tienen un ingreso igual o inferior al 200% del nivel federal de pobreza. Los beneficiarios actuales de la Beca Pell y los estudiantes que reciben almuerzos escolares gratuitos o con descuento también serán elegibles.

Si usted o alguien que conoce ya sea un vecino, pariente o amigo está teniendo dificultades para pagar el alto costo del Internet en el hogar, los animo a que llamen al (866) 480-3615 o que visiten https://www.internetforallnow.org/aplicahoy para obtener más información y llenar la solicitud.

Editorial pagado

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares