Redacción EC | 16 de enero de 2012
 

Recientemente se llevó a cabo una encuesta bajo el título “Hispanics Open Up About Oral Health Care” dirigida por la Hispanic Dental Association (HDA) y que contó con el patrocinio de las marcas Crest® y Oral-B® de Procter & Gamble (P&G).   ?De acuerdo a las estadísticas, el 65 por ciento de los hispanos experimentaron por lo menos un problema de salud dental en el último año, en comparación con el 53 por ciento de la población general.

 

La encuesta reveló que, además de falta de conocimiento, los altos costos de la atención profesional, las barreras de lenguaje y las diferencias culturales, son obstáculos adicionales para que muchos hispanos tengan una buena salud dental.? Un alarmante cincuenta por ciento de la población hispana, cree que las visitas al dentista no son realmente necesarias siempre y cuando se lleve a cabo un buen cuidado bucal.

 

Además, uno de cada cinco hispanos no ha visitado la consulta de un dentista en los últimos dos años. Esto se debe en parte al hecho de que muchos no tienen seguro dental. Los datos indican que aproximadamente el cincuenta por ciento de los hispanos residentes en los Estados Unidos carece de un seguro para cubrir esta necesidad.

 

?En la encuesta, muchos participantes hispanos dieron su punto de vista con respecto al mejoramiento del estado de su salud dental. La mayoría cree que contar con más información en sus comunidades acerca de los buenos hábitos de salud dental, conllevaría a un mejor cuidado.

 

Los hispanos participantes en la encuesta destacaron además, que el acceso a cuidados de salud dental asequibles y la presencia de más dentistas que hablen español sería muy útil.?“Esta encuesta identificó brechas clave que pueden ayudar a proporcionarle a la comunidad un punto de partida concreto para pasar de la información a la acción”, expresó el Dr. Iván Lugo, DMD, MBA y portavoz de P&G.?

 

Como medida posterior a la encuesta, el HDA y Crest y Oral-B están trabajando juntos para mejorar la salud bucal entre la población hispana, colaborando en un folleto informativo bilingüe, el  cual estará disponible en consultorios dentales y otras áreas públicas en todo Estados Unidos. EC?

 

Para más información, visite: www.crestcomplete.com/study ó www.hdassoc.org.

 

Información cortesía de Metro Editorial Services

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes