Redacción EC | 16 de febrero de 2012

 

El dolor no es la única razón por la que se retrasan las visitas al dentista. De acuerdo a una encuesta de Consumer Reports, el costo es la causa principal de postergar los cuidados dentales.

 

Un resultado de la encuesta que llama la atención es de que algunos pacientes pueden estar pagando por tratamientos cosméticos innecesarios.

 

“Debido a que el costo es un problema, los consumidores necesitan tener muy clara la línea entre los cuidados dentales necesarios y los que no lo son. Nos llamó mucho la atención el hallazgo de que cerca de la mitad de los pacientes que se sometieron a un procedimiento cosmético fueron motivados por su dentista”, dijo Nancy Metcalf, editora de Consumer Reports.

 

Algunos ejemplos de tratamientos que pueden no ser necesarios incluyen blanqueamiento dental, reemplazo de empastes de amalgama, restauraciones innecesarias, extracción preventiva de muelas del juicio, rayos-x y cirugía de la disfunción de la articulación temporomaxilar.

 

Consejos para mantener los costos bajos o hacerse atender sin seguro:

1. Compare precios y negócielos. Consulte las típicas tarifas pagadas por los seguros en su área en FairHealthConsumer.org y HealthCareBlueBook.com, luego pida a los proveedores de cuidados dentales que acepten esa cantidad, o menos, como un pago en efectivo.  

 

2. Considere los centros de salud y clínicas gratuitas y de bajo costo. Algunos centros de salud comunitarios ofrecen cuidados dentales en base a la capacidad de pago. Llame a su departamento de salud local para encontrar uno cerca. Sin embargo, debe esperar encontrarse con listas de espera en algunos locales.

 

3. Investigue las escuelas dentales. Los consumidores que están dispuestos a tratarse por estudiantes bajo supervisión pueden aprovechar las escuelas que ofrecen atención al público gratuita o descontinuada. Una lista de escuelas está disponible en, www.ada.org/267.aspx  

 

4. Investigue planes de descuento dental. Por una tarifa de membresía anual de alrededor de 50 a 100 dólares, puede tener acceso a una red de dentistas que aceptan tarifas con descuento. No obstante, Consumer Reports recomienda tener cuidado acerca de los costosos procedimientos extras y adiciones que no son necesarios.

 

El informe indica que tener seguro dental es mejor que no tenerlo, en especial si el seguro de un individuo está basado en el trabajo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes