Siete cosas muy importantes que debe tener en cuenta antes de elegir a un especialista en odontología estética

La odontología estética o cosmética se encarga de solucionar problemas de salud y apariencia dental, pero antes de elegir a un especialista, el dentista Brad Parker, representante de The American Academy for Oral Systemic Health (AAOSH), comparte diez cosas muy importantes que debe saber antes de elegir a un especialista. Recuerde que su salud bucal está de por medio.

1. Pida ver las credenciales del doctor. La odontología estética no está reconocida por la Asociación Dental Americana como una especialidad, pero los especialistas pueden recibir su acreditación mediante la Academia Americana de Odontología Cosmética (AACD). Además de ésta, el doctor también debe tener una licencia emitida por la barra estatal de dentistas.

2. La primera consulta es fundamental. Las consultas sirven para que vea y conozca más al dentista. Hable con él antes de comprometerse a recibir un tratamiento.

3. Exija ver pruebas. Mientras más pruebas y testimonios tenga el dentista acerca de sus trabajos estéticos, más experiencia tendrá. Pida ver fotos reales de los trabajos estéticos que el dentista ha realizado, especialmente de tratamientos similares al suyo.

4. La clave es la comunicación. Es vital que usted pueda hablar y aclara sus dudas con el dentista. Pero si usted siente que está siendo presionado, apresurado o intimidado a realizarse algún tratamiento, entonces no es el dentista adecuado.

5. Cuidado con los precios. Hay muchos especialistas que prometen darle una sonrisa de artista, pero a precios exorbitantes. Por otro lado, están los no cuentan con material y equipo de baja calidad que ofrecen precios muy reducidos. Cuidado con los extremos.

6. La tecnología no lo es todo. No se deje impresionar por el equipo moderno de una oficina dental, lo que de verdad importa es si el dentista sabe utilizarlo correctamente.

7. Las piezas deben estar bien hechas. Una cosa es el trabajo del dentista y la otra las piezas que requiera el tratamiento, por ejemplo los implantes dentales o las coronas. Los buenos dentistas por lo general están bien respaldados por los técnicos que las fabrican y por los materiales que éstos utilizan. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes