Más de 75 albergues de animales en el sur de California ofrecerán adopción de mascotas con motivo de la campaña “Desocupar los albergues”

Miles de mascotas están a la espera de encontrar un hogar permanente. Los refugios de animales a veces se ven saturados en su capacidad para albergar a tanto “huésped”, por lo que cada año varios de estos lugares participan en la campaña “Desocupar los albergues”, una iniciativa de las cadenas de televisión Telemundo 52 Los Ángeles / KVEA y NBC4 / KNBC. Ambas estaciones colaborarán con más de 75 albergues de animales en el sur de California y ofrecerán adopción de mascotas a un precio reducido de $20 el sábado 17 de agosto.

“Esperamos que sea otro año exitoso donde ayudaremos a miles de mascotas a encontrar un hogar para siempre”, dijo Celia Chavez, Presidente y Gerente General de Telemundo 52 Los Ángeles. 

«Desde que lanzamos Desocupar los Albergues hace cinco años, el éxito de la campaña de adopción de mascotas se ha convertido en una parte integral de la comunidad,” dijo Steve Carlston, Presidente y Gerente General de NBC4. «NBC4 espera continuar con la tradición de ayudar a reducir la sobrepoblación de animales en refugios y ofrecer adopciones accesibles a nuestros televidentes.»

El año pasado, la campaña resultó en más de 17,000 adopciones de mascotas en cinco condados, convirtiéndola en la de mayor adopción de mascotas en un día en el sur de California. Si bien los perros y los gatos son las mascotas más populares, también estarán en adopción otros animales como conejos, hurones, chinchillas, cerdos, iguanas, pericos y más. 

“Desocupar los Albergues” culminará el 17 de agosto con cobertura en vivo por Telemundo 52 y NBC4 desde varios albergues locales, empezando a las 7 a.m. Presentadores y reporteros de noticias de ambas estaciones visitarán albergues seleccionados para celebrar las adopciones con la comunidad.

Incluso, el patrocinador local, “VCA Animal Hospitals”, proveerá una garantía de cuidado limitada y el primer examen gratuito a todas las mascotas adoptadas durante el evento.

Para obtener más información y localizar un albergue participante, visite

Telemundo52.com/desocuparlosalbergues o NBCLA.com/cleartheshelters. También puede seguir la campaña en las redes sociales en @Telemundo52 y @NBCLA y usando el hashtag #DesocuparlosAlbergues o #CleartheShelters. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes