Usted puede hacer donaciones económicas y de sangre a través de la Cruz Roja Americana, para apoyar a las víctimas del huracán Dorian 

Después de su devastador paso por las Bahamas, el huracán Dorian desató su fuerza en regiones de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, donde ya comenzó a llegar la ayuda.

La Cruz Roja Americana de la Región de Los Ángeles ha enviado a 28 voluntarios locales para ayudar con los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Dorian.

Los voluntarios están en camino o ya están en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte y se concentrarán en proporcionar refugio seguro, alimentos, suministros de emergencia, apoyo emocional, servicios de salud y asistencia de recuperación.

En anticipación al huracán Dorian, la Cruz Roja movilizó unos 110 vehículos de respuesta a emergencias y 104 cargas de tractocamiones llenas de suministros de socorro, incluidos catres, cobijas y 63,000 comidas listas para comer. Más de 1,900 trabajadores capacitados de la Cruz Roja de todo el país, incluido Los Ángeles, están apoyando a los esfuerzos de ayuda.

Mientras tanto, para asistir a los centros de sangre locales en Florida, la Cruz Roja Americana envió aproximadamente 350 productos de sangre para garantizar que los pacientes tengan acceso a sangre que salva vidas ya que las advertencias de huracán y las evacuaciones impiden que muchos puedan donar. La Cruz Roja Americana también preposicionó productos de sangre adicionales y abasteció a hospitales en las áreas del sudeste que probablemente se verán afectadas por la tormenta esta semana.

CÓMO PUEDE AYUDAR

Puede marcar una diferencia en las vidas de las personas afectadas por el huracán Dorian. Visite redcross.org, llame al 1-800-RED CROSS, o envíe por mensaje de texto la palabra DORIAN al 90999 para hacer una donación de $10. 

Las donaciones le permiten a la Cruz Roja Americana prepararse para este desastre, responder y ayudar a las personas a recuperarse. Esto incluye brindar comida, refugio, suministros de asistencia, apoyo emocional, planificación de recuperación y otro tipo de asistencia.

CÓMO DONAR SANGRE

Instamos a las personas elegibles en las áreas no afectadas que donen sangre o plaquetas para garantizar un suministro de sangre suficiente para los pacientes. Coordine un turno hoy mismo utilizando la aplicación para donantes de sangre «Blood Donor» de la Cruz Roja, visitando redcrossblood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767). EC

Más artículos de interes