El campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz Jr., será el Gran Mariscal del tradicional desfile en el Este de Los Ángeles en honor a la Independencia de México

Este domingo 8 de septiembre es día de fiesta en las calles del Este de Los Ángeles. Se celebra, por 73 años consecutivos, el tradicional Desfile del Día de la Independencia de México, un evento organizado por  el Comité Mexicano Cívico Patriótico.

En esta ocasión el lema del desfile celebra el año internacional de las lenguas indígenas ‘Encuentro de Dos Mundos’. Por otro lado, el Gran Mariscal de este año será el boxeador y campeón mundial de peso completo, Andy Ruiz Jr. 

Artistas y personalidades 

Sebastián Rulli y Renata Notni. Los padrinos del desfile serán los protagonistas de la serie “El Dragón”, que se estrena el 30 de septiembre a las 10 p.m. por Univisión.

Los Horóscopos de Durango (Ganadores del Latin Grammy- Regional Mexicano). Con una discografía de 12 álbumes , Los Horóscopos de Durango es una de las agrupaciones pioneras de la música duranguense formada por las hermanas Marisol y Vicky Terrazas. 

Sand One (Artista). Nacida en el Este de Los Ángeles, Sand One es un artista que ha creado las icónicas muñecas San Dolls, con grandes ojos y pestañas largas, estas muñecas son un símbolo de grandes sueños y esperanza implacable. Sand One se ha convertido toda una leyenda en la ciudad de Los Ángeles a través de sus murales de muñecas que adornan las calles, que siguen a los angelinos en sus travesías por la ciudad. 

Ofelia Esparza (Embajadora Cultural). Ofelia Esparza es una ‘altarista’ mexico-americana o Chicana. Durante casi 40 años, Esparza ha compartido su conocimiento y arte sobre el Día de Los Muertos en escuelas, museos, centros comunitarios, prisiones y parques en toda la región de Los Ángeles y más allá. 

ABC canal 7, como ya es una tradición, estará transmitiendo en vivo de 10 am a 12 pm. El desfile se realizará a lo largo de la Avenida E. Cesar E. Chávez, comenzando en la Avenida Mednik y terminando en la Avenida Record. La celebración continuará en la Avenida Mednik, entre la Avenida E. César Chávez  con música, entretenimiento, atracciones, puestos de comida y diversión para toda la familia. EC

Más artículos de interes