Ignorar algunas fallas menores llamará la atención de la policía y en algunas jurisdicciones, los conductores pueden incluso perder su licencia 

Muchos conductores no tienen el tiempo o el dinero para arreglar algunas fallas menores de su vehículo, aunque a veces deciden simplemente ignorarlos. Pero tenga cuidado, ignorarlas puede hacer que lo pare la policía e incluso recibir una multa.

“En algunas jurisdicciones, los conductores pueden incluso perder su licencia por ciertas violaciones”, explica Rich White, ejecutivo Director de Car Care Council. 

Mientras un vehículo está en funcionamiento, las leyes de tránsito requieren que cierto equipo esté correctamente instalado y funcione como es debido, incluidos frenos, faros, intermitentes, espejos, parabrisas y cinturones de seguridad, por nombrar algunos.

Car Care Council recomienda que los conductores aborden estas cuatro reparaciones de inmediato, ya que presentan problemas de seguridad pública que pueden hacer que los conductores reciban una multa de tráfico además de lo que pague por la reparación.

1. Luces direccionales que no funcionan y faros o luces traseras que están estrelladas o rotas. La mayoría de los estados requieren que los vehículos tengan intermitentes funcionales, así como dos faros y luces traseras en funcionamiento. Las luces traseras deben iluminarse en rojo. Si una luz trasera está rota, puede emitir una luz blanca, que también suele ser una infracción de tráfico.

2. Parabrisas estrellado. Si un parabrisas está estrellado, descolorido o teñido de una manera que obstruye la visión, los conductores pueden recibir multas y multas. En algunos estados, las modificaciones del vehículo, como las ventanas polarizadas, están prohibidas.

3. Las placas de matrícula no se pueden leer. Si la luz de la matrícula está apagada o si la placa es ilegible, los conductores pueden ser detenidos. En algunos estados, esto incluye cubiertas de placas de plástico transparentes o polarizadas.

4. Sistema de escape ruidoso. Un sistema de escape defectuoso que es demasiado ruidoso, ya sea porque ha sido modificado o porque necesita reparaciones, puede ser la causa de recibir una multa. Lo que se considera ruidoso depende del estado.

Para obtener una descripción general por estado, visite https://drivinglaws.aaa.com/tag/safety-inspection/.

Para pedir una copia gratuita de la popular Guía de Cuidado del Automóvil, visite www.carcare.org. EC

Con información de NAPS

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes