Violaciones de tráfico comunes

Algunas violaciones de tráfico típicas son conducir a alta velocidad, no respetar la señal de alto o una luz roja, efectuar un giro donde esté prohibido, conducir a más de 100 millas por hora, conducir bajo la influencia de drogas o alcohol, chocar y abandonar el lugar de los hechos, y conducir con la licencia suspendida, entre otros.

Tengamos presente que una multa de tráfico no es lo mismo que una multa de estacionamiento. En la mayoría de los casos por multa de tráfico se exige la comparecencia del conductor del vehículo con el que se ha cometido la violación. En otros casos sólo debemos pagar la multa y asistir a una escuela de manejo dentro del lapso que nos han otorgado. Cuando esto ocurre nos están dando la oportunidad de mantener limpio nuestro récord de manejo, por lo que no debemos desperdiciar esa oportunidad.

Cumplir con el deber

No perdamos el norte tratando de evadir el pago de una multa por violación de tráfico. Esa actitud en lugar de ayudarnos nos complica el caso. Si no pagamos a tiempo el costo de la multa se incrementa y en algunos casos la corte puede acusarnos de delito menor y autorizar una orden de arresto o agregar un cargo adicional de hasta $250.

Invaluable ayuda

Si la violación de tránsito que hemos cometido excede los parámetros normales es recomendable que busquemos la ayuda de un abogado quien nos guiará y representará ante la corte. Además, estar representado por un abogado especializado en el área nos da la oportunidad de aumentar la posibilidad de ganar nuestro caso. En este tipo de casos si no podemos pagar un abogado la corte no nos proveerá uno.

Si ha cometido una violación de tráfico grave es recomendable que consulte directamente con un abogado.

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia le puede brindar.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes