• Proporcionar su número de seguro social.
• Verificar su fecha de nacimiento o presencia legal en este país.
• Pagar por la solicitud.
• Proporcionar su nombre completo.
• Aprobar un examen de la vista.
• Aprobar un examen de leyes y señales de tránsito. El examen consta de 36 preguntas. La calificación para aprobarlo debe ser de por lo menos 31 respuestas correctas. Tiene tres oportunidades para aprobarlo.

Después del proceso, se le emitirá un permiso si nunca ha tenido una licencia. Puede usar este permiso para practicar su manejo en compañía de un adulto que tenga 18 años o más, que posea una licencia de manejo válida y que se encuentre lo suficientemente cerca de usted para tomar el control del vehículo, en caso de ser necesario. Es ilegal que maneje solo.

Si tiene licencia de otro país, se le exigirá tomar un examen de manejo. Si tiene licencia de otro estado, puede ser exonerado de tomar dicho examen.

Para tomar el examen de manejo, deberá llamar a la oficina del DMV para concertar una cita y proporcionar prueba de responsabilidad financiera.

Después de haber aprobado el examen de manejo, se le emitirá una licencia temporal que será válida por 60 días hasta que reciba su nueva licencia por correo. Verifique dos veces su domicilio antes de retirarse del DMV e informe al representante si ha cambiado de dirección o si ésta es incorrecta. Si no ha recibido su licencia después de 60 días, llame al (916) 657-7790 para saber la razón. Tenga a la mano su licencia temporal para proporcionar la información que se le solicite.

Tiene tres oportunidades para aprobar el examen de manejo. Si no lo aprueba a la primera, llame al DMV para concertar otra cita. Deberá pagar una cuota de $5.00 por cada examen de manejo adicional que se le haga al solicitar una licencia de manejo original o de renovación.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes