• Falta por no parar en una luz roja o por ignorar una señal de alto.
Nota: una multa de estacionamiento no es una violación de tráfico. Esta falta no se documentará en su informe de manejo, se registra en el informe de estacionamiento de la ciudad, y en ocasiones tiene que ser pagada antes de que registre su auto con el estado, al siguiente año.

Violaciones más serias

El estado considera que conducir bajo la influencia de alcohol o drogas es una falta seria. Si tomó un vaso de vino y su sangre contiene alcohol por encima del límite legal establecido (.08% BAC o más), se le puede suspender la licencia, y el DUI puede quedar en su informe de manejo de por vida. Si al manejar bajo la influencia del alcohol o drogas ha causado un accidente en perjuicio de otros, se le podría suspender su licencia y/o ser llevado a prisión.

Si tiene 21 años de edad o más y al practicársele un examen de respiración o de orina, el resultado arroja una concentración de alcohol de 0.08% BAC o más, se hace acreedor a:

• Una suspensión de 4 meses, si se trata de una primera ofensa.
• Un año de suspensión si es una segunda ofensa o una ofensa subsiguiente dentro de 7 años.
• Si tiene menos de 21 años y el resultado de los exámenes muestra una concentración de 0.01% BAC o más, su permiso de conducir puede ser suspendido por un año.

Si es detenido por el control de carreteras

Si un oficial de policía encuentra razones suficientes puede seguirlo con la sirena y las luces encendidas. Lo que debe hacer es salir del tránsito vehicular hacia una zona lateral que sea segura y detener el auto. No salga del vehículo a menos que el agente se lo pida. El oficial requerirá ver su licencia de conducir y la registración del auto. El oficial revisará sus documentos para ver si están actualizados y comprobará posibles violaciones u orden de arresto pendiente. El oficial puede decirle que usted cometió una infracción y emitirle una multa.

Si desea cuestionar la multa, deberá apelar en una corte sobre la fecha establecida en la boleta de infracción con cualquier tipo de evidencia que pueda ayudarle en el caso.

Si desea pagar la multa, puede enviarla dentro de la fecha establecida en la boleta de infracción. Si no paga a tiempo, puede incurrir en multas extras y penalidades adicionales.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes