¿Cuánto vale?

Para saber el precio real del vehículo puede consultar el libro azul (Kelly Blue Book), que ofrece un cuestionario con 16 preguntas en línea. Los criterios incluyen: condición del motor, transmisión, chasis, llantas, frenos, interior, sistema de calefacción y aire acondicionado e incluso la existencia de registros de servicios realizados.

La mayoría de los conductores saben que parte del mantenimiento regular incluye el cambio de aceite, pero existen otros servicios que se pueden hacer para mejorar el resultado final a la hora de vender o cambiar el vehículo. Se le recomienda lo siguiente:

Asegúrese de que todas las luces funcionan.
Mantenga el filtro de aire limpio. Un sistema de ingreso de aire obstruido puede causar un rendimiento pobre del auto y reducir la economía del combustible.
Vea debajo del auto para cerciorarse de posibles fugas o derrames de líquido.
Lave el auto regularmente. Las corrosiones pequeñas y el tapizado roto se pueden identificar y reparar lo antes posible.
Rote las llantas de forma regular, manténgalas alineadas e infladas a la presión correcta.

Si va a vender su auto

Antes de mostrarlo a posibles compradores evalúe honestamente las condiciones del vehículo y luego decida cuánto quiere gastar en reparaciones menores. También tenga a la mano y al día los documentos del automóvil como registro, título y facturas de servicios realizados.

Al mostrar el auto:

Sea precavido y no reciba personas en su domicilio, de preferencia muestre su auto en su trabajo y en un lugar visible. Diga a los posibles compradores que no pueden sacar el auto del estacionamiento.
Cuando trate con un comprador, obtenga la mayor información posible: nombre, teléfono, dirección, trabajo, etc. Verifique esta información.
No acepte cheques personales, lo mejor es solicitar un cheque de caja (cashier’s check) y verificar su validez llamando al banco o ir al propio banco con el comprador antes de entregar el vehículo. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes