El abogado recomendará si el conductor multado debe solicitar un juicio (trial) y pagar una fianza (dinero que se devolverá en caso de salir “no culpable”).

Si te encuentras litigando en la corte por una multa pregunta las posibilidades de pagar yendo a una escuela de tráfico (algunos juzgados permiten acudir a estos centros a través del Internet), con lo que tu expediente quedaría inmaculado. Asegúrate de que la corte a la que has debido acudir acepta la escuela de manejo de tu elección y no olvides que tanto los gastos de corte como las clases corren por tu cuenta.

Repercusiones en mi récord

Las multas de tráfico afectan a muchos aspectos de la vida de un residente en los Estados Unidos. Dependiendo de su gravedad y cuándo fueron cometidas pueden:
• Aumentar la tarifa de tu seguro automovilístico
• Obstaculizar el proceso de legalización en el país
• Dificultar la obtención de un seguro de vida determinado
• Demoras en la renovación de la licencia de conducir.

Evita más problemas

Por ello es necesario limpiar estos puntos negativos de tu expediente automovilístico. Si son multas sin pagar ¡no esperes más! Llama a un abogado y pregunta cuáles son los trámites a seguir. Tu licencia de manejar puede ser suspendida, negarte la renovación de la registración de tu auto e incluso culparte con un delito menor.

Si recibes una multa “fix-it” asegúrate de arreglar el problema que afecta a tu auto, que una persona autorizada del taller firme donde dice “Certificate of Correction”, además de llevar la prueba del arreglo a la corte y pagar el costo de desestimación antes de la fecha límite.

De igual manera, si la multa es por faltar la registración del auto o la licencia, puedes acudir a tu oficina del Department of Motor and Vehicles de tu área y pedir ayuda. Una vez arreglado el problema el DMV firmará el “Certificate of Correction” que deberás enviarlo por correo o en persona a la corte y también pagar los costos por sobreseer el caso. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia le puede brindar.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes