Si el multado se declara “No Culpable” el caso se asigna a la audiencia donde también estará presente el oficial que dio la citación de tráfico y quien declarará como testigo. El afectado puede hacer preguntas al oficial u otros testigos, y presentar asimismo testigos de su parte para constatar su inocencia.

Las que se catalogan como delitos menores o misdemeanors en inglés. El afectado tiene que ir a la Corte a comparecer ante un juez, y puede pagar una multa de hasta $1,000, ir a prisión por un periodo de hasta seis meses o ambas.

El día del juicio los derechos son explicados antes de comparecer. Si el enjuiciado no puede costearse un abogado, la Corte puede asignarle uno y los servicios de un intérprete si no habla inglés.

La primera comparecencia en la Corte se llama en inglés “arraignment” y el acusado puede declararse culpable, no lo discuto (no contest), culpable con una explicación o no culpable.

Cuando se llama el nombre del multado éste puede dejar saber al Oficial Judicial (Judicial Officer) cómo piensa declararse. Si se declara no culpable o culpable con una explicación un representante de la oficina del Fiscal del Distrito hablará con él del tema. Es la oportunidad de discutir la citación de tráfico y una posible sentencia. Después el Fiscal del Distrito hará una recomendación al Oficial Judicial. El afectado puede estar de acuerdo o no con la sentencia, y de ser así el caso será asignado para una audiencia en la Corte.
Si el acusado es declarado culpable deberá pagar los gastos totales o parciales del abogado.

Menores de edad

Se requiere que el padre o guardián del menor se presente con él o que al menos lleve una autorización firmada en la que el padre o menor renuncia a estar en la comparecencia.
Aunque los padres pueden estar presente esto no les da derecho a defender a su hijo.

No comparecencia

Si la persona multada no se presenta a Corte, no paga la multa a tiempo o simplemente no la paga el DMV puede retener su licencia y también ir a colecciones (Collection).

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindarle.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes