Además de las nuevas leyes, habrá unas que solo sufrirán algunos cambios, ¿cuáles son y cuándo entran en vigor?

La llegada de un nuevo año siempre es época de renovación, de cambios y de nuevos desafíos. En el caso de los conductores en California, también hay noticias para ellos. El Departamento de Vehículos y Motorizados (DMV) informa al público sobre varias leyes nuevas o cambios a las leyes existentes que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018, a menos que se especifique lo contrario. Estas son algunas de ellas:

Uso de marihuana en vehículos (SB 65, Hill): Esta ley prohíbe que un conductor o pasajero fume o consuma marihuana o productos de marihuana en un vehículo. El DMV asignará puntos de operador negligente al expediente de manejo por violar dicha ley. Además, el DMV actualizará el Manual del Automovilista de California, el Manual de Motociclistas y también el sitio de internet del DMV, para incluir información sobre esta ley que prohíbe el consumo de marihuana en un vehículo motorizado.

Autobuses y cinturones de seguridad (SB 20, Hill): A partir del 1 de julio de 2018, esta ley exige que un pasajero en un autobús equipado con cinturones de seguridad esté debidamente sujetado por éste. Esta ley también prohíbe a los padres, el tutor legal, o a un transportista de autobuses transportar en un autobús a un niño de por lo menos 8 años de edad, pero menor de 16 años de edad, a menos que esté sujetado correctamente por un cinturón de seguridad o por un sistema de sujeción que cumpla con las normas federales de seguridad. Una violación de dicha ley puede resultar en una infracción.

Manejar bajo la influencia del alcohol y drogas (DUI) – Transportar pasajeros por sueldo (AB 2687, Achadjian): A partir del 1 de julio de 2018, esta ley prohíbe que un chofer o alguien que maneja por sueldo tenga una concentración de alcohol en la sangre de 0.04 por ciento o más cuando un pasajero se encuentre en el vehículo. Esto significará que los conductores que manejan por sueldo, en sus vehículos personales, deberán mantener un mayor nivel de seguridad al transportar personas. El DMV suspenderá la licencia de manejar de una persona si se le añade una violación de esta ley a su expediente. Los conductores con licencias comerciales serán descalificados si son encontrados culpables.

Infracciones de estacionamiento para la renovación de la matrícula vehicular y la licencia de manejar (AB 503, Lackey): Esta ley hace cambios a un requisito bajo el cual se impide la renovación de la matrícula vehicular y la emisión o renovación de la licencia de manejar por tener multas e infracciones de estacionamiento que no han sido pagadas. La ley crea un proceso para los californianos de bajos ingresos con infracciones de estacionamiento pendientes para que puedan pagar sus multas antes de que la infracción de estacionamiento se reporte al DMV. La ley también permite que el dueño de un vehículo solicite el Plan de No Operar cuando las multas de estacionamiento que no han sido pagadas están en el expediente del vehículo. Dicha ley también permite que alguien con multas y cobros de estacionamiento pendientes, obtenga o renueve su licencia de manejar.

Cursos de entrenamiento para motociclistas (AB 1027, Acosta): Esta ley autoriza que el DMV acepte un certificado del cumplimiento de cualquier curso de entrenamiento para manejar motocicletas aprobado por la Patrulla de Caminos de California (CHP) y se acepta en lugar del examen de técnicas de manejo para motociclistas. Los solicitantes menores de 21 años de edad que soliciten una licencia de motociclista original o endoso de motociclista necesitan completar un programa de entrenamiento para motociclistas. EC 

Para más información, visite www.dmv.ca.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes