En el estudio, que apareció en la edición actual del Journal of Agricultural and Food Chemistry, Michael Wyss, del departamento de biología celular la universidad de Alabama, junto a sus colegas, dijo que las personas que padecen síndrome metabólico tienen obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y problemas asociados con la inhabilidad del cuerpo para producir insulina. Esto a su vez los pone en riesgo de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales, entre otras peligrosas consecuencias.

Los científicos han estado buscando sustancias naturales capaces de tratar el síndrome metabólico, y en la evaluación de los extractos de la raíz de la kudzu encontraron que éstas poseen sustancias saludables conocidas como isoflavonas. Por este motivo, los residentes de China y Japón la han usado por mucho tiempo como suplementos para la salud.

A través del análisis en ratas de laboratorio, los investigadores determinaron que después de dos meses de consumir kudzu, éstas habían reducido el colesterol, presión sanguínea, azúcar en la sangre, y niveles de insulina, a comparación de aquellas que no habían recibido el suplemento.

El estudio concluyó que “la raíz de la kudzu podría proveer un suplemento dietético que reduzca significativamente el riesgo y severidad de un derrame cerebral y enfermedades cardiovasculares en personas en riesgo”.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes