qué es un sobador y qué hace huesero y diferencias
Qué hace un sobador y dónde puedo encontrar uno.

¿Qué es un sobador? En sus paredes no hay diplomas de instituciones universitarias y de sus ropas no cuelgan acreditaciones o credenciales.

Podríamos decir que el sobador es una suerte de quiropráctico sin un título o estudios convencionales. Su aprendizaje es meramente empírico y tiene sus propias técnicas.

Su conocimiento no proviene de un salón de clases, sino de una práctica ancestral en América Latina que persiste como un oficio que puede hallarse en los pueblos más pequeños de México o en las ciudades más grandes de Estados Unidos.

Tal como su profesión lo indica: la persona que se encarga de sobar es a quien se le conoce como sobador.

¿Qué hace un sobador?

Un sobador llega a utilizar aceites, bálsamos u otras cosas para desempeñar una labor que suele parecer una mezcla entre masaje terapéutico y técnicas quiroprácticas.

El trabajo de un sobador está relacionado con la compostura del músculo y esqueleto. Sus trabajos van desde el relajamiento hasta la corrección o solución de ciertos dolores.

En algunas ocasiones, la gente recurre a estas personas para alinear “órganos fuera de sitio”, reparar torceduras y atender luxaciones.

La versatilidad y diversidad de trabajos de un sobador pueden variar de la región donde se encuentra o donde le enseñaron el oficio.

Es decir, al tratarse de una práctica transmitida entre generación, no existe un manual o guía a seguir para todos los sobadores.

Por esta razón, también los métodos de uno a otro -aunque estén en la misma calle- pueden llegar a ser diferentes.

¿Cuál es la diferencia entre sobador y huesero?

Depende de la región, las diferencias o similitudes pueden llegar a cambiar. Por ejemplo, en algunas zonas sobador y huesero es lo mismo.

Debido a la similitud en los trabajos que desempeñan, la línea entre sobador y huesero parece haberse borrado.

En otras zonas o regiones, el huesero cumple una función más específica que el sobador, y su labor consiste directamente con el sistema óseo.

Problemas referentes a este sistema, como huesos rotos y dislocaciones, entre otras cosas.

Anuncios de interés en Los Ángeles