Tomar café no solo sirve para empezar el día con energía, sino que tiene otros efectos para mejorar la salud

Es bien sabido que tomar café actúa como estimulante y punto. Bueno, en realidad el café hace mucho más que darle un impulso a su mañana o como un estímulo para disfrutar después de la comida de la tarde.

Beneficios para la salud que se obtienen por tomar café.

1. El café le ayuda a quemar grasa. Hay una razón por la que la cafeína se encuentra en muchos suplementos populares para quemar grasa. Los estudios han relacionado la ingesta saludable de cafeína para aumentar su tasa metabólica entre un 3% y un 11%.

2. Contiene nutrientes esenciales. El grano de café es de hecho una semilla. Sabemos que las semillas tienden a ser bastante buenas para nosotros, y la semilla de café no es una excepción. La riboflavina (vitamina B2), el ácido pantoténico (vitamina B5), el manganeso y el potasio, el magnesio y la niacina (vitamina B3) se pueden encontrar en el café.

3. El café protege su hígado. Las personas que beben 4 o más tazas de café al día se han relacionado con un riesgo hasta un 80% menor de desarrollar cirrosis, donde el hígado es reemplazado en gran parte por tejido cicatricial.

4. Tomar café puede ser la parte más saludable de nuestra dieta. Dado que los hot cakes, el tocino y los huevos son la rutina normal para un desayuno tradicional aquí en el mundo occidental, el café puede ser el único punto digno de destacar. Los estudios indican que muchas personas obtienen más antioxidantes del café que de las frutas y verduras combinadas. El café es una de las bebidas con mayor contenido de antioxidantes que se pueden beber en el mundo.

5. El café mejora la salud cerebral y la función cognitiva. Se ha demostrado que el café tiene efectos bastante buenos a corto y largo plazo en la cognición y la memoria. A corto plazo, puede mejorar el estado de ánimo, la vigilancia, el aprendizaje y el tiempo de reacción. A largo plazo, puede ayudar a proteger contra enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Con información de Nora’s Naturals Coffee 

Anuncios de interés en Los Ángeles