poster de la película Brandi Finds God

Además de las funciones, los asistentes al festival de cine también podrán disfrutar de exposiciones de arte y música en vivo

Este año regresa el Highland Park Film & Arts Festival en formato presencial con un cúmulo de sorpresas. Se trata de un festival de cine anual mayormente gratuito para celebrar lo mejor del cine, el arte y la música del Este de Los Ángeles. Mientras las películas se proyectan dentro del teatro, los DJ y los artistas actúan afuera para unir a la comunidad. Tienen un enfoque particular en artistas y películas del Este de Los Ángeles, Latinx y LGBTQ.

El festival de este año incluye el Film Fan Fest, un evento gratuito que se lleva a cabo fuera del Highland Theatre e incluye música, baile y pintura en vivo de artistas de Highland Park. La DJ Ama B ofrecerá música en vivo en Al Fresco Red Carpet en la Figueroa.

Poster de la película Playing with FireLa noche de estreno es el viernes 1 de octubre y después de la alfombra roja, se proyectará el largometraje documental “Carlos Almaraz, jugando con fuego” dirigido por Elsa Flores Almaraz y Richard Montoya. La película explora la vida de Carlos Almaraz, un activista chicano y pintor visionario de algunas de las imágenes más inolvidables del sur de California. Se hará una mención especial ya que el Highland Theatre está justo enfrente del antiguo Centro de Arte Popular que cofundó Carlos Almaraz y porque recientemente fue aprobado por la Comisión del Patrimonio Cultural de Los Ángeles para la lista de Monumentos Históricos-Culturales de la ciudad. como un lugar importante para el Movimiento de las Artes Chicanas.

En lo referente a las películas que se presentarán en el festival, la oferta del Highland Park Independent Film Festival incluye largometrajes, estrenos, documentales y cortometrajes.

Qué: Highland Park Film & Arts Festival

Cuándo: viernes 1 y sábado 2 de octubre de 2021

Dónde: Highland Park Theatre: 5504 North Figueroa Street, Los Angeles, CA 90042

Info: www.hpifilmfest.com