Falcao en su presentación con el Rayo
Falcao en su presentación con el Rayo

Radamel Falcao ha puesto al club en un lugar impensado, disparó la venta de camisetas y duplicó los seguidores del equipo en las redes sociales

 

La llegada del “tigre” Falcao al Rayo Vallecano no solo supone un acierto deportivo, también lo es en marketing y redes sociales. Con la llegada del colombiano a Vallecas, el club duplicó el seguimiento de la gente en las redes sociales y multiplicó las interacciones en las publicaciones del futbolista colombiano, que es el segundo jugador con más seguidores en Twitter (17.3 millones) de La Liga, solo por detrás de Gerard Piqué (20.1 millones). Falcao tiene más seguidores incluso que la propia cuenta de Twitter del Rayo (435 mil) y la cuenta oficial de La Liga de España (7 millones)

 

El golpe mediático que representa la llegada de Falcao en el Rayo Vallecano es muy grande para un club modesto, ya que el “tigre” cuenta con millones de seguidores en sus redes sociales: en Twitter acumula 17.3 millones de seguidores, en Instagram 14 millones y en Facebook 13 millones.

 

Camiseta de Falcao con el Rayo
Camiseta de Falcao con el Rayo

Venta de camisetas de Falcao

 

Radamel Falcao fue presentado con el Rayo el 16 de septiembre, ese mismo día por la tarde se vendieron las primeras camisetas del “tigre” en la tienda oficial del club. Una semana después las ventas de la camiseta del Rayo con el dorsal número 3 y el apellido de Radamel, Falcao agotaron la existencia de la indumentaria del club.

Afuera de la tienda oficial del Rayo, se monta cada día una enorme fila para entrar y poder comprar la camiseta de Falcao que tiene un costo de 80 euros (93 dólares). Compatriotas del “tigre” y aficionados al futbol han podido comprar la playera del colombiano.

La venta por internet también se puso en marcha debido a la alta demanda. La compañía que viste al club, Umbro, estima que la venta de las camisetas será mínimo del doble comparada con la pasada temporada porque ahora hay otros países interesados en adquirirla, por eso se empezará a comercializar internacionalmente, así lo informaron los ejecutivos de la marca.

 

¿Y en la cancha?

 

El impacto de Falcao en el Rayo no solo ha sido mediático, en el terreno de juego ha respondido con goles. El colombiano ha respondido con tres tantos en tres partidos, solo uno de ellos como titular. En total el colombiano ha jugado 104 minutos esta temporada y ya suma tres goles. Falcao anota con el Rayo Vallecano cada 35 minutos aproximadamente.

Falcao celebrando un gol con el Rayo
Falcao celebrando un gol con el Rayo