Visite esta gran exposición que reúne piezas únicas de las principales colecciones de fútbol de México

“Para todos los que quieren y aman el fútbol”. Con esta frase comenzaba los partidos de la liga mexicana el recordado cronista deportivo de los años 70, Ángel Fernández; y a propósito de la fiebre futbolera que se vive por el arranque de la Copa del Mundo, el Consulado General de México en Los Ángeles invita a una vibrante exposición titulada Goles y Pasiones.

La exposición, que dura todo un mes, se llevará a cabo en el Centro Cultural Cinematográfico México (CCCM). La muestra reúne piezas únicas de las principales colecciones de fútbol de México; pero sobre todo es un tributo sincero a los personajes que han dado sentido a nuestra devoción por este deporte: los jugadores.

El programa también incluye secuencias de video y fotografías emblemáticas de celebraciones en el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México junto con la pieza sonora “Inguesu” de Enrico Chapela, basada en el juego final de la Copa FIFA Confederaciones 1999.

También se incluyeron obras de artistas que han creado piezas artísticas inspiradas en el fútbol, como por ejemplo trabajos de Demián Flores, Conrad Ruiz, Macos Ramirez Erre y una colección de balones diseñados por Francisco Toledo, Guillermo Olguín, George Mead Moore y Castro Leñero.

El CCCM también exhibirá películas y cortometrajes relacionados al fútbol:

14 de junio: Ilusión Nacional – Olallo Rubio

21 de junio: Rudo y Cursi – Carlos Cuaron

28 de junio: Atlético San Pancho – Gustavo Loza

5 de julio: Club Frontera – Chris Cashman

Antes de cada película tendremos los cortometrajes: El balón de oro, México; Lila, Argentina; Gol de oro, Colombia; Para exportación, Uruguay.

Goles y Pasiones estará abierta al público del 13 de junio al 15 de julio en el CCCM: 2401 W. 6th St., Los Angeles, CA 90057. Entrada gratis. Visite www.cccmla.com/blog/goles-y-pasiones para más información. EC

SHARE

Más artículos de interes