Un evento en Ramona Gardens incluyó la participación de los niños para pintar un mural y para aprender de los beneficios de tomar agua 

Con la llegada de las altas temperaturas, la hidratación es doblemente importante. El agua es la bebida natural para hidratar el cuerpo y refrescar la mente. Cuando uno está hidratado correctamente, se siente mejor y rinde más. 

Desde hace casi 2 años, Drink Up participa en una variedad de eventos asociándose con grupos comunitarios locales y regionales para incentivar a los hispanos y a toda la comunidad a tomar más agua. 

El pasado fin de semana hubo un evento en la ciudad de Ramona Gardens en el que los niños ayudaron a pintar un mural para darle fuerza a esta campaña para beber más agua. También retrata la idea de estar siempre en movimiento.

También dieron el mensaje de que no siempre tiene uno que tomar agua simple, sino que se le puede agregar algunos ingredientes para darle un sabor delicioso. Las siguientes son algunas ideas para darle sabor a la cantidad de agua que tienes que tomar verano:

Recetas de bebidas refrescantes

Agua de naranja y jengibre.

Agua saborizada de pepino, cítricos y manzana 

Se necesita 1 manzana verde, medio pepino, 1 naranja, ¼ de taza de almíbar, 6 vasos de agua y hielo. Recuerde que cuanto más tiempo se macere en el refrigerador, más sabor tendrá. 

Coloque el almíbar en una olla pequeña con cuatro cucharadas de agua. Caliente hasta que rompa el hervor, cuele y vierta en una jarra. Coloque las frutas y verduras cortadas y el resto del agua. El hielo se debe añadir antes de servir. Una variante para el almíbar es el edulcorante.

Agua saborizada de menta, manzana y cítricos

Los ingredientes para esta receta son media manzana verde, 1 naranja, ¼ de taza de almíbar, 2 ramitas de menta fresca, 6 vasos de agua y hielo. En lugar de naranja se le puede colocar limón, mandarina o pomelo. La preparación del almíbar se respeta como en la receta anterior. El tiempo de maceración en este caso es de una hora en el refrigerador.

Agua de Jamaica

Las flores secas de Jamaica (hibiscus) se pueden conseguir casi en cualquier supermercado latino. Los ingredientes son dos cucharadas de las flores, 4 vasos de agua, hielo y azúcar a gusto. Primero se deben hidratar las flores con el agua durante una hora. Luego preparar una infusión hirviendo por 15 minutos. Deja enfriar, colar sobre la jarra y diluir con más agua fría, azúcar a gusto (o endulzante) y agregar hielo.

Agua de jengibre y cítricos

Los ingredientes son un litro de agua, dos cucharadas de jengibre rallado, el zumo de una naranja, un limón y una toronja. Caliente el agua y apenas rompa el hervor añada el jengibre. Lleve al refrigerador y deje que repose hasta que se enfríe completamente (no coloque la jarra hirviendo, espere algunos minutos a que se temple). Luego añada los zumos y si desea que el sabor cítrico sea más fuerte, puede rallar un poco de las cáscaras. Lleve un rato más al refrigerador y sirva con hielo y un poco de endulzante si lo desea. EC

Para más información, visite www.youarewhatyoudrink.org

SHARE

Más artículos de interes