Investigadores en Londres se dieron a la tarea de analizar 21 plantas y algunos extractos de hierbas. En el minucioso estudio se dieron cuenta de que el té –especialmente el blanco– tiene propiedades más fuertes, aunque identificaron que todas ellas ayudan al ser humano de una u otra manera.

Declan Naughton, profesor de ciencias de la Universidad de Kingston en Londres, identificó que el té blanco tiene altos niveles de antioxidantes que podrían ayudar a prevenir algunas enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

“Nosotros hemos hecho nuestras pruebas con extractos de plantas que protegen la estructura de la proteína de la piel, específicamente la elasticidad y el colágeno”, dijo el profesor en un comunicado.

“La elastina ayuda al cuerpo a mantener la elasticidad natural que ayuda a los pulmones, arterias, ligamentos y la piel para funcionar. También ayuda a reparar los tejidos de la piel cuando sufre de heridas y de hundimientos”.

El colágeno es una proteína que se encuentra en conexión con el tejido en el cuerpo y es importante para la piel, fuerza y elasticidad.

El té blanco se produce en China, en las montañas de la provincia de Fujian. Es catalogado como un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera. El color del té blanco es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en ese momento cuando toda la energía y nutrientes de la planta se concentran en los brotes.

En el estudio se identificó que este té previene que las enzimas se dañen, y que además están conectadas con las arrugas que acompañan al avance de la edad. Las enzimas con los antioxidantes también están asociadas con las enfermedades que producen inflamaciones, como algunos tipos de artritis.

“Las enzimas antioxidantes son la clave para tener un proceso normal del cuerpo. Aunque en condiciones inflamatorias, reprimir las actividades de éstos y el exceso de componentes ha sido objeto de décadas de investigaciones”, dijo Naughton. “Nos sorprendimos al encontrar una actividad tan alta de los extractos de té blanco, en las cinco pruebas que se llevaron a cabo”.

Información cortesía de ConCiencia News

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes